Chelo García Cortés revela que antes se llamaba María de la Consolación

La colaboradora confiesa que se ha cambiado de nombre porque era demasiado extenso
Chelo García Cortés | Telecinco

 

Chelo García Cortés lleva en nuestras vidas desde hace muchos años. La periodista es una habitual de los programas de prensa rosa. Tras pasar por '¿Dónde estás corazón?', la veterana colaboradora, entraba en 'Sálvame' sin tener demasiada aceptación por parte de sus compañeros. A pesar de que es un rostro habitual en la pequeña pantalla, lo cierto es que se desconocen muchos datos sobre ella.

Recientemente, la colaboradora ha sorprendido con un dato sobre su vida, desconocido hasta el momento. Y es que Chelo ha confesado que no fue bautizada con el nombre que utiliza, ya que sus padres habían decidido poner a la periodista un nombre compuesto que no parece gustarle mucho.

Chelo García Cortés no es quién dice ser

La sorprendente revelación de la colaboradora pillaba desprevenidos a sus compañeros de 'Sálvame', después de que en pleno plató se mantuviera abierto un debate en torno a Apolonia Lapiedra, actriz de cine para adultos que declaraba haber compartido cama con Antonio Tejado. La joven saltaba a la palestra después de que Candela entrara a 'GH DÚO' recriminándole a Antonio haberse liado con una tal 'Ambrosia'.

Las risas durante esa gala fueron constantes, ya que Candela se había equivocado en el nombre, que en realidad era el de Apolonia. Esta confusión por parte de la concursante ha dado lugar a horas de risa. «Lo feo que es el nombre de Ambrosia», afirmaba Carlota Corredera no sin después preguntarle a Chelo si ella se cambiaría el nombre.

Chelo confiesa cual es su verdadero nombre | Telecinco

 

Ni corta ni perezosa, la colaboradora respondía que no a la pregunta formulada por la presentadora gallega y no dudaba en matizar que ya se lo había cambiado en una ocasión, revelando que sus padres le habían puesto María de la Consolación.

Chelo García Cortes aseguraba que se lo cambió porque no le gustaba y porque su apellido era compuesto, por lo que resultaba demasiado largo y cansino. Eso sí, la colaboradora ha afirmado que si le llaman por su antiguo nombre no tiene reparo en responder.

 Muy celosa de su vida privada

A pesar de acaparar horas y horas de televisión, son pocos los datos que se tienen sobre su vida privada. Chelo García Cortés siempre ha mantenido su vida personal alejada de los medios, algo que supone una auténtica hazaña en 'Sálvame'.

 Marta, esposa de Chelo García-Cortés | Telecinco

 

Además de desconocerse su nombre, tampoco hay una gran información sobre la vida amorosa de la colaboradora. Recientemente, el programa sacaba a la luz unas imágenes donde se podía ver a la colaboradora caminando junto a su actual pareja, Marta, algo que no le hizo ni pizca de gracia a Cortés, que no dudaba en derramar alguna que otra lágrima en plató.

A pesar de que siempre ha intentado mantener sus líos amorosos al margen del mundo televisivo, lo cierto es que la emblemática colaboradora ha tenido algún que otro sonado romance. Isabel Pantoja, Charo Reina o Bárbara Rey fueron algunas de sus conquistas según diversos medios.