Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Carmen, sexta expulsada de 'MasterChef 7' en una noche con sorpresas

En el sexto programa del concurso una nueva aspirante entró a las cocinas, hubo una prueba de relevos y también un homenaje a las madres
La prueba de exteriores les llevó hasta San Juan de Gaztelugatxe | RTVE
 

 

La semana pasada en 'MasterChef' fuimos testigos del abandono de Josecho y de la expulsión de Osiris, dos situaciones que dejaron a los espectadores sorprendidos. Lo de Josecho (que mandó un vídeo de despedida a sus antiguos compañeros), por ser uno de los aspirantes más carismáticos (y uno de los más flojos, todo sea dicho) de la edición; y lo de Osiris, por ser un concursante fuerte (en pruebas individuales, que no en las de grupo).

El juez perjudicado fue Pepe Rodríguez, que en una misma noche perdió a dos miembros de su equipo, dejando a Natalia como la única representante del #TeamPepe. Jordi llegó al sexto programa como el único de los jueces con su equipo al completo, mientras que Samantha lo hizo con solo tres.

Esta semana la cosa ha ido por el mismo camino pues ha sido Carmen la sexta expulsada del programa, dejando así al equipo de Samantha únicamente con dos aspirantes.

Carmen durante la primera prueba de la noche | RTVE

 

Una nueva concursante entra a 'MasterChef'

La sorpresa de la noche llegó de la mano de Samira, a la que vimos en los castings, y que llegó a las cocinas para convertirse en la concursante número 10, en sustitución de Josecho. Por lo tanto, pasó a formar parte del #TeamPepe. A pesar de que ya llevan más de un mes trabajando juntos, los aspirantes siguen demostrando que tienen problemas a la hora de trabajar en grupo. Por eso, la primera prueba de anoche trajo a las cocinas un clásico de 'MasterChef': la prueba por relevos

Trabajando por parejas, y cambiando de cocinero cada 10 minutos, los aspirantes tuvieron que cocinar una royal de liebre (a la que tuvieron que abrir y despellejar ellos mismos) acompañada de puré de lombarda, castañas y patatas asadas.

El chef Luis Lera durante la primera prueba de la noche | RTVE

 

El chef Luis Lera (del restaurante Lera, en Zamora), fue el responsable de presentarles el reto (y de darles una clase magistral sobre cocina de caza). Y como se trató de un plato nunca antes elaborado en las cocinas de 'MasterChef', les dejeron libertad a la hora de presentarlo.

 

 

Carmen, ganadora de la última prueba del programa anterior, fue encargada de hacer las parejas. Ella se emparejó con Natalia y a Samira, la recién llegada, con Aitana. El resto de parejas se basó en «no poner a ningún amiguito junto, así mejor, más divertido».

Como no podía ser de otro modo, Valentín tuvo que cocinar con Carlos. Y Gloria y Marcos también pusieron de manifiesto lo poco que se soportan (lo que quedó reflejado en su plato). Fue un cocinado de resultados más bien malos, siendo la liebre de Carlos y Valentín la única que recibió buenas críticas.

El chef Luis Lera supervisa a Valentín | RTVE

 

Natalia y Carmen y Gloria y Marcos fueron elegidos como los peores, a diferencia de Valentín y Carlos, a los que las buenas críticas les llevaron a ser elegidos como los mejores. Pero el premio gordo recayó sobre Carlos, elegido el mejor de la prueba.

Un homenaje a las madres

En la prueba de exteriores el equipo se trasladó hasta San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya), conocido entre otras cosas por haber sido escenario de 'Juego de Tronos', para rendir un merecido homenaje a las madres, piedra angular de la gastronomía (española y mundial) y responsables de que muchas tradiciones hayan resistido al paso del tiempo generación tras generación.

El chef Eneko Atxa visita 'MasterChef 7' | RTVE
 

 

Eneko Atxa (5 estrellas Michelin), no sólo les asesoró (explicándoles las técnicas para realizar los mejores platos), sino que fue el responsable del menú que tuvieron que preparar para 25 de los mejores cocineros vizcaínos, que comieron, como no podía ser de otro modo, acompañados de sus madres. Carlos y Valentín fueron los capitanes de la prueba pero no eligieron ellos los equipos, sino que los aspirantes fueron los que eligieron con qué capitán cocinar.

 

 

A Samantha se le ve disfrutando cada vez que tira por los suelos un plato a la hora de presentarlo a los comensales. Y aún así, definió la prueba como un «¡Éxito!». El equipo azul, además de ganar la prueba, asistió a una clase magistral de Eneko Atxa. Y Aitana fue elegida como la mejor.

Carmen, sexta expulsada

En la prueba de expulsión, el habitual supermercado del programa se transformó en una lonja de pescado. Aitana (a la que Carlos comparó con una mantis religiosa, por su relación con Aleix y Valentín), elegida como la mejor en la prueba de exteriores, fue la encargada de asignar un pescado a cada uno de sus compañeros junto al tiempo que iban a tener para cocinar (60, 50, 40, 30 o 20 minutos).

El chef Aitor Arregui vistó las cocinas de 'MasterChef 7' | RTVE

 

El objetivo era crear un plato merecedor de una estrella Michelin. Carlos (raya, el pescado más difícil, con 40 minutos) y Marcos (pargo, el tercer peor de los pescados, con 30 minutos) fueron los peor parados en el reparto, Natalia (rodaballo, 60 minutos) y Carmen (lubina, 50 minutos) las que mejor, y Teresa (corvina, 20 minutos) quedó en tierra de nadie con el pescado (el segundo peor), pero fue la peor parada con el tiempo.

Pero los aspirantes en peligro de expulsión (Carlos, Carmen, Natalia, Marcos y Teresa) no estuvieron solos: el chef Aitor Arregui (una estrella Michelin en el restaurante Elkano en Guipúzcoa), considerado como uno de los chefs que mejor conoce los productos del mar, ejerció de consejero. Carlos dejó claro que su «buena relación» con Valentín es una gran mentira, al considerar que el otro equipo es el de los «malos».

 

 

Teresa y Carlos fueron los mejores de la prueba, y Carmen, la expulsada, dejando al #TeamSamantha con sólo dos miembros. Es vergonzoso que una vez más el jurado haya decidido salvar a Marcos, que además preparó un plato cutrísimo de paella en la que su pescado no fue el protagonista. Y, por sexta semana consecutiva, el #TeamJordi sigue imbatible. Para el séptimo programa ya tenemos anunciada la repesca, ¿Carmen u Osiris? Dentro de siete días saldremos de dudas.