ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Carmen Alcayde triunfa con 'Aquí hay madroño' dos meses después de su estreno

La presentadora valenciana tuvo que trasladarse a Madrid por trabajo dejando atrás a su marido y sus hijos
La presentadora valenciana Carmen Alcayde | Instagram: alcayde_carmen

 

Carmen Alcayde está de enhorabuena. La presentadora y David Valldeperas han cosechado un gran éxito tras el estreno de 'Aquí hay madroño', programa emitido por Telemadrid y por el que tuvo que instalarse sola en Madrid mientras que sus hijos se quedaban en Valencia. 

Un reto complicado al que, al igual que muchos españoles han tenido que hacer a lo largo de sus vidas, la presentadora tuvo que enfrentarse el pasado mes de junio. Antes de verano, Carmen se despedía de sus tres hijos y su marido para mudarse a la capital, donde varios medios aseguran que reside de lunes a viernes. 

«Cuando la vida te hace cambiar de rumbo lo mejor que puedes hacer es remar a favor de la corriente». Con este lema, Alcayde hacía las maletas para formar parte del nuevo proyecto de La Fábrica de la Tele y competir con programas como 'Cazamariposas' ya que ambos se emiten en la franja horaria de las 21:45 horas a las 22:30 horas, previa al prime time. 

 

 

Especialmente comentada fue la despedida familiar de la presentadora, que a través de las redes sociales compartió lo que habían hecho el día anterior a irse: ir a una feria y disfrutar de todo un día juntos.

 

 

Los pequeños Carmen, Eduardo y Olivia - de 8, 7 y 3 años respectivamente - se divertían con sus padres montándose en las atracciones y haciendo tiro al blanco, una actividad gracias a la cual la pareja consiguió que el trago que marcaba el inicio de un verano diferente y complicado no fuese tan amargo.

El sonado (y divertido) debut de 'Aquí hay madroño'

Ya desde su estreno - el pasado 2 de junio - el programa convenció a una audiencia que acogió con los brazos abiertos al dúo de presentadores formado por Carmen y el director de 'Sálvame' David Valldeperas y también a su colaboradora Nuria Tiburcio, que en el primer día protagonizó un cómico y sonado momento al olvidar lo que tenía que contar y salir del plano. 

 

 

La reacción de los espectadores - que en lugar de criticar a la periodista se tomaron con bastante humor lo ocurrido - ya hacía presagiar que la fórmula funcionaba. El espacio, que venía que «resucitar» el espíritu del ya extinto 'Aquí hay tomate', fue poco a poco reuniendo más seguidores y ganando más fuerza, convirtiéndose en uno de los favoritos de la cadena. 

La apuesta se consolida en el access

Para aprovechar el tirón, Telemadrid decidió continuar emitiendo el programa durante el verano. Sin la competencia de programas como 'El Hormiguero' o 'El Intermedio', el espacio consiguió anotar muy buenos datos de audiencia, consolidándose en el access y llegando casi duplicar en cuestión de un mes su promedio de audiencia semanal, tal y como recogía 'Ver Tele'. 

Terelu Campos, Carmen Alcayde y David Valldeperas en 'Aquí hay madroño' | Telemadrid

 

Así, si su primer programa arrancaba con un total de 54.000 espectadores - 2.6 % de share -, un mes después el programa era visto por 73.000 espectadores (datos del emitido el pasado 1 de agosto) y alcanzaba un share del 5.1%.

Tras haber logrado hacer crecer las cifras a lo largo de los meses estivales, la llegada de septiembre plantea un nuevo reto al equipo de La Fábrica de la Tele: mantener las cifras durante la nueva temporada, para la que muchas cadenas llegan cargadas de platos fuertes.