ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Encuentran el cadáver de Janet Jumillas, desaparecida en marzo en Barcelona

Canal Sur recibe un aluvión de críticas por la aparición de un niño vestido de legionario

El niño interpretó la canción 'El novio de la muerte', considerada como un himno en la Legión
Juan y Medio en uno de sus programas | RTVA

 

Coincidiendo con el Viernes Santo, el programa presentado por Juan y Medio, 'Menuda Noche', dedicó su edición especial a la Semana Santa.

De ahí que los niños invitados en esa noche tuvieran que ver con motivos de esta fecha tan celebrada en Andalucía. Este fue el caso de algunos de ellos que aparecieron disfrazados de costaleros y también de nazarenos, imitando las costumbres típicas de estas fechas.

El pequeño interpretó 'El novio de la muerte'

Sin embargo, la polémica en redes sociales se desataba cuando en la pequeña pantalla aparecía un niño de cuatro años vestido de legionario imitando los pasos tan característicos de este cuerpo militar.

«¿Tú conoces la canción de los legionarios?», interpelaba el presentador y humorista Juan y Medio al niño que permanecía sentado como invitado. El pequeño Juan, que compartía nombre con el presentador, le contestó rotundamente: «Claro, por supuesto».

Tras este comentario, el presentador de 'Menuda Noche' no pudo resistirse a pedirle que interpretara un pedazo de la canción que popularmente es conocida como 'El novio de la muerte': «¿Nos puedes hacer un poquito, a ver cómo suena eso?».

El niño complacía seguidamente la petición de Juan y Medio, cantando dicho himno en directo. Fue quizá ese momento el más comentado en redes sociales, tachándolo de «bochornoso» y «deleznable».

Años antes sucedió un caso similar

La escena recordaba a la que tuvo lugar en el mismo Canal Sur hace algunos años que además fue presenciada por cuatro legionarios que acudían esa noche al plató para finalmente nombrar, en este caso al pequeño Juanma aprendiz de caballero de la Legión como premio a su admiración por la legión: «Cómo hemos visto que sabes desfilar y saludar muy bien te vamos a dar un diploma de aprendiz de caballero legionario de la séptima bandera».

El pequeño tomaba el regalo con sorpresa que se convertiría en casi devoción cuando el mismo legionario que le había entregado el diploma, le entregaba la insignia de su tropa, la séptima bandera.

Entre aplausos, se escuchaba al polifacético Juan y Medio ensalzar lo que significaba aquello para un niño y relataba en forma de discurso lo que este cuerpo militar suponía en España.

Juan y Medio en Canal Sur | Cedida

 

Años después otro niño es protagonista por el mismo motivo del programa emitido durante la Semana Santa en Andalucía. Y en esta ocasión, los tuiteros no perdieron la oportunidad para difundir lo que a su juicio suponía «adoctrinamiento puro». E incluso desde la misma comunidad autónoma de Andalucía había quien quería pronunciarse de manera contundente.

«No me extraña que los andaluces seamos motivo de burla si esta es la imagen que se proyecta desde la televisión pública», comentaban en Internet al ver esta imagen un tanto controvertida.

Otras polémicas de la Semana Santa 

Precisamente ha sido desde Andalucía desde donde algunos padres se han pronunciado en esta Semana Santa debido a que en algunos colegios públicos se continúa con la tradición de disfrazar a los niños de nazarenos con el fin de simular una procesión en pequeñas dimensiones.

Dichos padres llegaron a dirigir un escrito a algunos colegios mostrando la necesidad de priorizar la educación laica, muy especialmente en horario lectivo.

Ello se une a la advertencia por parte del cuerpo de la Legión para que ninguno de los políticos que el próximo domingo se disputarán la presidencia del Gobierno acudiera a la procesión que tiene lugar cada Viernes Santo, ya que en su intención se encontraba que no les vincularan con ninguno de los partidos políticos que en otras ocasiones sí han acudido a este célebre acto.

Esta vez los presidentes de Vox, Ciudadanos y del Partido Popular entendieron las razones de la petición y no estuvieron presentes en Málaga, donde tiene lugar esta procesión protagonizada por los legionarios.