La polémica desatada por las últimas críticas golpean duramente a Blas Cantó

Blas Cantó se defiende de las críticas de un concursante de OT

Blas Cantó en una fotografía publicada en su cuenta de Instagram el 8 de noviembre de 2019
Blas Cantó habla de la homosexualidad | Instagram

La carrera musical de Blas Cantó está en camino de hacer historia, tras su próxima participación en Eurovisión. Pese a ello, el artista murciano está recibiendo algunas críticas, como por ejemplo las de un concursante de la academia de 'OT'. Hugo, un concursante del programa musical ha afirmado que el cantante ha hecho ‘playback’, mientras otros participantes han defendido la actuación del vocalista.

Uno de los participantes que más se ha hecho oír ha sido Rafa que, indignado por las palabras de Hugo, ha comentado , «¡Eso no era playback! ¡Se va a poner el micro aquí y va a cantar mi pie!» «¡Qué no era playback!».

No es la primera vez que algunos de los triunfitos critican la actuación de un artista o la canción. En ediciones pasadas de 'OT', Aitana Ocaña y Ana Guerra también criticaron el tema musical 'Lo Malo' de Brisa Fenoy y Lluís Mosquera.

En esa edición también se causó un revuelo parecido ya que Brisa Fenoy, de la misma forma que Blas Cantó, también contestó a las dos exconcursantes dándoles la posibilidad de cambiar la letra si no les parecía adecuada o no les acababa de gustar.

Blas Cantó se defiende

Blas Cantó, que también es seguidor del programa musical y que sigue de cerca la mejoría que van experimentando los artistas de la academia, vio los comentarios que se hicieron sobre su actuación y decidió responder a las suposiciones de los artistas para soslayar cualquier tipo de polémica. «No fue playback. Estaba histérico y tuve fallos. Pero gracias por la parte que me toca», declaró por Twitter el cantante.

Muchos espectadores quedaron impactados por la potencia vocal del cantante durante la gala y pensaron que había hecho ‘playback’ en su primera defensa de la canción porque durante el ‘show’ se apartó mucho el micrófono en varias ocasiones.

Ese gesto que ha causado tanta polémica en redes y que ha provocado que la audiencia empezara a sospechar de las habilidades y del talento de Cantó, lo aconsejan muchos profesores de música para hacer notas con una intensidad vocal fuerte, ya que si no alejan el micrófono, el sonido se puede convertir en una cacofonía para el resto de los oyentes.

Por ese motivo, Blas Cantó apartó tanto el micrófono al hacer falsetes o notas con mucha potencia vocal, por respeto a los oídos del público del plató de 'OT'.

Aunque dentro de la academia existan algunas críticas, las redes se están volcando con él en la últimas horas. «Mucho ánimo. Sabemos que tienes mucha presión sobre tus espaldas. Pero siente la hermosa luz que llevas dentro y que transmites con tu preciosa voz. Tienes un don, adelante»


Comentarios

envía el comentario