ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El programa de Bertín Orborne está en la cuerda floja de Telecinco

Mediaset no ha definido la situación de su programa en Telecinco
Bertín Osborne en una de las entrevistas de su programa 'Mi casa es la tuya', de Telecinco. | Cedida
 

Bertín Osborne atraviesa un complicado momento por cuenta de la incertidumbre sobre el futuro de su programa ‘Mi casa es la tuya’, en Telecinco, donde no han definido cuándo se empezará a emitir o si finalmente cancelan esta temporada.

La preocupación es evidente, porque su programa se ha empezado a promocionar, pero no le han informado la fecha de emisión. Todo apunta a que el canal estaría apostando por otros espacios que llamarían más la atención de la audiencia, como ‘Gran Hermano VIP 6’, que incluye varios personajes de interés popular en España.

Este mal momento de Bertín llega luego de que varios medios conocieran que la cuota de pantalla de ‘Mi casa es la tuya’ no ha alcanzado los niveles que sí logró mientras el formato estuvo en las pantallas de Televisión Española.

 

La llegada de Bertín a Telecinco

La noticia de que Bertín Orborne y su equipo cambiaran de Televisión Española a Telecinco dejó un sinsabor a sus seguidores, quienes en repetidas ocasiones fueron testigos de sus comentarios, no tan amigables, sobre los contenidos de ciertos programas, como ‘Sálvame’.

Su llegada, anunciada a bombo y platillo, se dio luego de una disputa entre Antena 3 y Telecinco. Finalmente se quedó en este último, donde por cada programa se gana 30.000 euros y mucho más si se alcanzan ciertos niveles de audiencia.

Aunque ha ganado dinero en Telecinco, Bertín aseguró que no había cambiado de canal por dinero: «Yo estaba feliz en TVE, tanto que queríamos renovar en las mismas condiciones, no quería pedir ni siquiera más dinero… nos enteramos que sólo nos habían renovado por cinco entregas más» y argumentó que en un mes es imposible cerrar entrevistas de varias horas con personajes como Antonio Banderas, por ejemplo.

 

Bertín Osborne en la casa de María Teresa Campos, gran amiga y cuyo programa 'Las Campos' se ha empezado a emitir en agosto, en Telecinco. | Telecinco
 

La crisis de ‘Mi casa es la tuya’

Aunque en Mediaset esperaban que con el nuevo formato se ganara audiencia, no fue así siempre. Mientras el programa de Bertín era emitido en La 1, de TVE, alcanzó una cuota de pantalla de 18,6, sobre todo durante las dos primeras temporadas, en la ‘nueva casa’ no supera los 12,5.

Esto habría frenado la emisión de la nueva temporada de ‘Mi casa es la tuya’, que se ha empezado a promocionar desde julio. Según se ha visto en las imágenes de algunos de los programas que ya están grabados, hay nuevos y repetidos personajes, y una de las locaciones elegidas ha sido Marbella.

Al parecer, Telecinco le apostará más a ‘Gran Hermano VIP’, que se estrena este jueves 13 de septiembre y esperará los niveles de cuota para saber qué hacer con el espacio de Bertín Orborne, cuyo último capítulo se emitió el 6 de abril y que al parecer sigue estando en la cuerda floja, suponiendo una gran preocupación para el cantante y presentador nacido en Madrid.