La serie española que aún no se ha estrenado y ya está arrasando

Estamos seguros de que esta producción dará mucho de que hablar

María Almudéver y Antonio Pagudo, protagonistas de 'Benidorm', durante la presentación de la serie
María Almudéver y Antonio Pagudo, protagonistas de 'Benidorm' | antenta3.com

Las producciones españolas están en pleno auge, y un ejemplo de ello serían 'La Casa de Papel', 'Vis a Vis' o 'Élite'.

Poco a poco, los cineastas del país están creando su sello personal en la industria de las series, y muchas de ellas arrasan a nivel mundial. Y parece que Atresmedia Television no se conforma con el éxito de la comedia ‘Allí abajo’.

Y es que su próxima apuesta de ficción, ‘Benidorm’, será una de las doce series seleccionadas para el MIPDrama Buyers Summit, un prestigioso escaparate a nivel internacional de producción y distribución, donde más de 450 ejecutivos pueden ver los productos por primera vez. El MIPDRama Buyers Summit tendrá lugar en Cannes.  

La serie en cuestión es una comedia que se rueda en la ciudad que da nombre a su título: Benidorm. Las grabaciones comenzaron en noviembre de 2019, y también habrá escenas que transcurran en Durango, Vizcaya. Todos los escenarios, como es costumbre en las producciones de Atresmedia, serán rodados en localidades españolas.

La sinopsis

Xabier Zurita es un notario vasco con una vida cuadriculada y monótona. Esto cambia cuando se da cuenta de que en menos de tres meses va a morir a causa de un tumor que crece en su cabeza.

Xabi se va a Benidorm, el lugar donde fue feliz y donde conoció a su primer y único amor: María Miranda. Se instala en el 'Hotel Benidorm' y ahoga sus penas con Tony, un desconocido al que Xabi le confiesa que tiene tres millones de euros.

En cuanto se entera, Tony va en busca de su novia Candy, que trabaja en un club de estriptis, esperanzada de que surja una oportunidad para dejarlo. Tony le propone un plan: convencer a Xabi de que ella es María Miranda para así poder vivir la vida que merecen.

«¿Caerá Xabi en la trampa de Tony? ¿Terminará volviendo a Euskadi? Y los amigos de Xabi, ¿lo dejarán abandonado a su suerte en la ciudad playera más popular de España?»

El equipo

Los protagonistas son Antonio Pagudo y María Almudéver y, entre otros, también podremos ver a Antonio Resines, Gorka Aguinagalde, Pablo Derqui, Andoni Agirregomezkorta, Pilar Bergés, Lilian Caro, Ton Vieira, Kiko Gutierrez e Inma Ochoa.

La serie es una creación de César Benitez, Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta, producida en colaboración con 'Plano a plano', y dirigida por Jacobo Martos y Miguel Conde. La serie se emitirá en prime time en Antena 3 y también se podrá ver en ATRESplayer PREMIUM.


Comentarios

envía el comentario