BOMBA: La mítica serie de Antena 3 que vuelve ya

El remake de la exitosa serie comenzará a rodarse durante el primer trimestre de 2020

Los protagonistas de 'El Internado' muy serios
Los protagonistas principales de 'El Internado' | Antena 3

Sin duda, 'El Internado' ha sido una de esas series que hacen historia. Bajo el colegio de 'Laguna Negra' se han forjado grandes actrices y actores como Ana de Armas, Blanca Suárez o Yon González.

Años después de que se diese por finalizada la serie, los fans de 'El Internado' están de celebración, ya que Amazon Prime y Atresmedia han decidido preparar un remake de la serie, 'El Internado: Las Cumbres'. Actualmente, las siete temporadas de la serie se encuentran disponibles en Amazon Prime Video para aquellos a los que le apetezca rememorar la emblemática serie.

La nueva serie que prepara Atresmedia seguirá el mismo argumento que la original: jóvenes conflictivos y rebeldes que serán llevados a un colegio conservador ubicado junto a un antiguo monasterio entre unas montañas de difícil acceso. El bosque que rodea el colegio contará con diversas leyendas que atemorizarán a los más pequeños del colegio.

El salto de 'El Internado' al mundo digital

La producción que preparan AtresmediaStudios y The Mediapro Studio contará con la creadora de la franquicia, Laura Belloso, que estará al frente de la producción ejecutiva. El equipo de guionistas estará formado por Asier Anduenza, Sara Bellosoy y Abraham Sastre, quienes formaron parte del proyecto original. Los que llevarán la voz cantante serán Laura Fernández Espeso y Javier Pons, por parte de The Mediapro Studio. e Ignacio Corrales y Sonia Martínez, por parte de AtresmediaStudios.

«Es sin duda un tremendo orgullo poder anunciar hoy una producción de esta envergadura en España», ha asegurado Ricardo Carbonero, Head of Content en Amazon Prime Video España. «El éxito internacional de El Internado hace ya una década sigue cautivando a miles de fans en la actualidad, y estamos seguros de que esta nueva versión de la serie supondrá un reencuentro para todos ellos y conquistará a nuevas audiencias», continuaba diciendo.

Los protagonistas de 'El Internado' serios frente al director del colegio
Escena de uno de los capítulos de 'El internado' | Antena 3

Por su parte, Laura Fernández Espeso ha comentado que «'El Internado' fue la precursora en España de los grandes éxitos actuales de las series de televisión. Rompió moldes en cuanto a producción y distribución, congregó una importante base de fans y alumbró una nueva generación de actores, muchos de ellos hoy convertidos en estrellas. La puesta en marcha de esta nueva serie, capitaneada por Laura Belloso y la mayoría de los guionistas originales, revitaliza el fenómeno en un momento de excelencia para la producción de ficción en nuestro país, con el reto de llegar y conquistar a una audiencia global».

«Para Atresmedia, la vuelta de El Internado es una excelente noticia porque demuestra nuestra capacidad para crear marcas de éxito en ficción y el trabajo bien hecho durante años. Velvet, La Casa de Papel, Vis a vis y, ahora, El Internado han comenzado una nueva etapa en plataformas tras su éxito en Antena 3», declaraba Sonia Martínez, productora ejecutiva de la serie.

Sea como fuese, que 'El Internado' va a volver ya es un hecho. La nueva producción comenzará a rodarse en el primer trimestre de 2020 en el norte de España.


Comentarios

envía el comentario