ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

'Amigas y conocidas' desaparece de TVE

La nueva directiva de Televisión Española ha empezado con sus cambios
Imagen de archivo de 'Amigas y conocidas', el programa que desaparecerá de La 1. | TVE
 

Los nuevos aires por las nuevas directivas de Televisión Española empiezan a notarse con el anuncio de la cancelación de 'Amigas y conocidas' para la próxima temporada, como una de las modificaciones a la parrilla de programación de La 1.

Junto a esta tajante decisión, apareció también el nombre de 'Saber Vivir', otro espacio de televisión que dejará de grabarse tras estar 21 años de historia. Estos dos programas eran emitidos en el horario de la mañana, por lo que se espera cuál será el planteamiento para su reemplazo.

Pese a esta noticia que se conoció este martes, la directiva, a la cabeza de Rosa María Mateo, anunció que Inés Ballester, quien conducía el espacio de debate, sí seguirá vinculada al canal con un proyecto que aún no se ha hecho público su temática ni horario.

Las nuevas y sorprendentes decisiones de TVE

A quienes más sorprendió la noticia es a los seguidores de las tertulianas de 'Amigas y conocidas' que ahora estaban viendo sus rostros también en la noche, como parte del equipo de comentaristas del programa 'Lazos de Sangre'.

En ese espacio daban sus puntos de vista tras la emisión del reportaje que cada jueves cuenta la historia, trabajos, declaraciones y momentos polémicos de determinadas familias de famosos españoles.

Además del anuncio de la cancelación del espacio matinal, también hubo otros cambios: el retiro de Víctor Arribas, director y presentador de 'La Noche en 24 horas' y la llegada de Fran Llorente, María Escario y Begoña Alegría.

Inés Ballester seguirá trabajando en TVE. | TVE
 

El adiós a 'Amigas y conocidas'

Esta sería la última temporada que 'Amigas y conocidas' estará en la televisión, tras su nacimiento en agosto de 2014, como una sección del programa 'La Mañana' y un mes convertirse en un programa independiente.

Desde el principio el espacio adaptado al estadounidense 'The View' fue presentado por Inés Ballester y Paloma Gómez Borrero, quien acompañó al plató hasta los días previos a su fallecimiento, el 24 de marzo de 2017.

En todo este tiempo han pasado por el estudio varias mujeres populares en la prensa rosa española como Alba Carrillo, Loles León, Berta Collado y Franceline Galvez, entre otros.

Aunque tenía sus seguidores, también contaba con un buen número de detractores, sobre todo en redes sociales, que criticaban constantemente que este tipo de programas de debate del corazón no deberían emitirse por la televisión pública española.