Acusan a 'Got Talent España' de «estafa» por no emitir la actuación de un participante

DiDiego afirma que no emitieron su actuación para preservar la buena imagen del jurado
La actuación de DiDiego no se llegó a emitir | Instagram

'Got Talent España' se encuentra en el foco de la polémica después de que un participante haya denunciado al programa de «estafa» por no haber emitido su actuación. El formato completó las audiciones el pasado lunes 18 de noviembre pero los espectadores no pudieron ver a DiDiego. «Acabo de recibir un mail en el que me están diciendo, sin darme ninguna explicación, que mi audición no va a ser emitida» explica el aspirante en un vídeo.

Un hecho incomprensible para DiDiego que afirma haber tenido un gran éxito en las audiciones: «En las audiciones acabé con los cuatro síes del jurado, acabé con el público en pie y, de hecho, fue superemocionante» afirma.

Rafael, verdadero nombre del concursante, relata que la actitud del jurado durante su actuación no fue del todo correcta ya que nada más salir caracterizado de perro, Paz Padilla le faltó al respeto al «ponerse a aullar al principio» y que ni Edurne ni Risto le hicieron el menor caso ya que se pusieron «a hablar en mitad de la canción y tuve que parar la audición». El joven cree que es precisamente por esto por lo que decidieron no emitir su actuación «porque va a dar muy mala imagen de cara a qué va a pensar la gente de Risto y de Paz».

 

 

En el mail recibido por DiDiego, la productora le informa de que su actuación no va a ser emitida por «criterios de talento, diversidad, proyección y otros que el programa ha estimado oportunos» indicando que sí que se podrá ver en el canal de Youtube.

'Got Talent España' da su versión de lo ocurrido

Fremantle, la productora del talent show, ha explicado que no existe ningún tipo de estafa en la no emisión de la actuación y que todo se debe a la preselección que se hace en la sección 'Selection Day'. Una fase intermedia entre las audiciones y las semifinales donde el jurado elige a los semifinalistas definitivos.

Todo radica en el número de 'síes' de los jueces que en esta ocasión ha superado al número de semifinalistas establecido en 56. Por lo que lograr los cuatro 'síes' no garantiza pasar a la semifinal. Los participantes deben firmar un contrato donde se estipula esta y otras cláusulas además de informarles de que si no se emite en televisión sí que estará disponible en los canales de 'Got Talent' para dar visibilidad.