El divorcio del actor ganador de un Goya que ahora es un libro

La historia, escrita en forma de novela, está firmada por su ex mujer
Un Premio Goya
El ganador de un Goya es protagonista de la actualidad por su vida privada | Instagram

Uno de los actores cuyo nombre más ha sonado este fin de semana es el de Eduard Fernández. Y es que el pasado sábado se convertía en ganador del Goya al mejor actor de reparto por su papel de Millán Astray en 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar.

Ese estar de actualidad ha hecho que se dé a conocer que una parte de su vida privada está recogida en un libro. No se trata de un autobiografía o de una biografía sino de la novela que su ex mujer, la escritora Esmeralda Berbel, realizó relatando cómo fue la separación entre ellos tras 25 años juntos.

'Irse' es el título de dicha novela, publicada por la editorial Comba, que se presenta a modo de diario y que viene a recoger los tres años que duró el proceso de separación y divorcio. Tres años realmente complicados pues la autora deja patente que estuvieron llenos de «visitas al psicólogo y Citalopram de por medio».

Eduard Fernández con media sonrisa
El divorcio de Eduard Fernández es una novela | Instagram

En julio de 2012 es cuando da comienzo el libro, publicado en 2018, y lo hace cuando Esmeralda da a conocer que viaja hasta Brasil para reunirse con Eduard pues se encuentra allí rodando una miniserie sobre Pere Casaldàliga. Un encuentro que, al contrario de lo que se podía esperar, resulta extraño pues ella siente que algo ha cambiado entre ambos. Y ese cambio lo percibe claro poco después cuando el actor decide marcharse de casa alegando que está mejor solo.

Con absoluta profundidad la autora aborda todos los momentos complicados que pasó durante la separación y de ello es un buen ejemplo el conjunto de las siguientes palabras: «Me abandonas dos veces, entre una vez y otra pierdo un puente, me duelen las rodillas y los nudillos de la mano derecha; entre una vez y otra, escribo, lloro y te dejo. Me hago daño. Me enamoro. Vuelves. Te vas».



Comentarios

envía el comentario