El abusivo precio de las entradas para la final de Eurovisión 2019

El precio de las entradas de este año casi ha duplicado el de año anterior en Lisboa

 

Si este año quieres asistir en directo a ver la final de 'Eurovisión', te tocará rascarte los bolsillos o romper tu hucha. El próximo 14 de mayo se celebra la gala final en Tel Aviv con unos precios no aptos para todos los eurofans y este hecho ha provocado su enfado.

Y es que aquellos que quieran asistir al evento tendrán que pagar en 121 y 480 euros. Además, habrá menos aforo que otros años. El recinto solo cuenta con 7.500 asientos, informa el diario 'Haaretz'. Las posibilidades de ver a Miki, el candidato español, se reducen, algo que sus fans se ha tomado muy mal.

Los eurotickets casi han duplicado su precio respecto a Eurovisión 2018

Si comparamos estos datos con los del pasado año, en 2019 se estaría casi duplicando el precio que debes pagar para obtener su entrada. El ticket más barato y por la que se podría acceder a ver sentado desde el pasillo los ensayos de la semifinal, cuesta 85 euros, y la más cara, con la que se tendría un acceso privilegiado a la gran final del 18 de mayo, rondará los 487 euros. 

Por el momento, las entradas aún no se encuentran a la venta ni se conoce la fecha en la que se podrán adquirir. En cuanto al resto de entradas, 121 euros es el precio de un asiento trasero en la final, y 243 si se prefiere estar más cerca del escenario, informa el mismo medio. Y cada vez que queremos una entrada mejor situada , lógicamente el precio sube.

¿A qué se debe esta subida de los precios? 

Los organizadores del evento justifican la gran subida de los precios con dos razones: una por el reducido aforo respecto al año pasado y otra por la falta de subvenciones del gobierno. El pasado año, el estadio de Lisboa en el que se celebró la final que ganó la israelí Netta Barzilai, contaba con una capacidad para 20.000 personas, mientras que el recinto de este año solo puede acoger a 7.500. 

Netta, ganadora de 'Eurovisión 2018' | El Confidencial

 

Esa gran cantidad permitía poner unos precios más asequibles que empezaban en 35 € hasta la más que cara de 299€. Como era lógico con esa horquilla de precios las entradas se vendieron todas. Además, según 'Haaretz', el Gobierno israelí se ha negado a apoyar económicamente el evento. 

'La Venda', es la apuesta de España 

Israel ya había sido sede del festival en 1979 y 1999 (con sede en Jerusalén) pero es la primera vez que la ciudad elegida en Tel Aviv. Este año, España no pierde la esperanza con conseguir una mejor clasificación que en años anteriores con la representación de Miki, el extriunfito que logró vencer en la gala especial de 'Operación Triunfo' en la que se elegía al candidato para Eurovisión.

Miki cantando 'La Venda' | TVE

 

Su canción 'La Venda' ha sido compuesta por Adrià Salas, de 'La Pegatina', un grupo español que fusiona el pachanga alegre con toques de rumba y ritmos latinos.

No todos quería esta canción 

Su victoria como representante de España en' Eurovisión' no fue del agrado de todos. Muchos no veían suficiente el nivel de la canción ni en la línea del gusto del festival. Además su puesta en escena dejó mucho que desear aunque después de ganar los productores se encargaron de asegurar que la mejorarían.

Eran otras propuesta como la de Natalia, con 'La Clave', o María, con 'Muérdeme', las que eran más adecuadas y favoritas para representar a España pero al final todo dio un giro y Miki resultó ganador. 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios