Robos, muertes, adicciones: La desgracia sacude 'Gran Hermano'

El emblemático reality de Telecinco ha generado infinidad de rostros televisivos, sin embargo otros han caído en el olvido
'Gran Hermano' cumple 20 años entre escándalos, muertes y adicciones | Telecinco

Han sido muchos los rostros que han pasado por 'Gran Hermano'. Mientras algunos han logrado aprovechar el tirón mediático y continuar su carrera en televisión, como Nagore Robles o Kiko Hernández, otros han caído en el olvido.

En la mayor parte de los casos, los concursantes han retomado sus vidas fuera del concurso, sin embargo hay otra larga lista de ex gran hermanos que no han tenido una vida nada fácil. La polémica de Carlota Prado ha destapado el pasado de muchos de los ex concursantes que han pisado la Casa de Guadalix de la Sierra. 

Muertes, denuncias, o maltratos han marcado la vida de muchos de los concursantes desde que el reality tuviese su inicio en 2000 de la mano de Mercedes Milá.

 

'El Yoyas'

Imagen de Carlos 'El Yoyas' | Telecinco

Carlos Navarro, más conocido como 'El Yoyas' es uno de esos concursantes que no se olvidan, ya que protagonizó un polémico paso por la casa más conocida de España.

A principios de 2019, su nombre volvía a salir a la palestra tras ser imputado por varios cargos de violencia machista tras la denuncia de Fayna Bethencourt, pareja del ex gran hermano con quién tenía dos hijos en común y a quien conoció en el reality. 

Actualmente, el catalán se enfrenta a una pena de ocho años de cárcel y a la perdida de la custodia de sus hijos.

 

Natacha Jaitt

Imagen de Natacha Jaitt | Telecinco

Esta concursante de la sexto edición de 'Gran Hermano' ha sido la que peor suerte ha tenido en los últimos años. La modelo y actriz tenía un futuro prometedor hasta tal punto de que casi consigue alzarse con el maletín.

Sin embargo, la mala suerte ha querido que la concursante falleciese, a principios del 2019, en un salón de fiestas de Benavídez (Argentina) tras denunciar un polémico caso de pedofilia. Las circunstancias de su muerte han provocado que la investigación sobre lo sucedido continúe abierta.

 

Gustavo

Imagen de Gustavo | Telecinco

Otro de los concursantes fallecidos en los últimos años ha sido Gustavo 'GH 4'. El joven falleció en un accidente ferroviario en el trayecto Santander - Madrid. Tanto él como su acompañante estaban realizando un transbordo cuando decidieron cruzar las vías del tren en lugar de utilizar el paso subterráneo.

 

Igor Basurko

Imagen de Igor Basurko | Telecinco

El polémico finalista de 'Gran Hermano 12' ha tenido una vida marcada por su adicción al juego. Esta adicción no hizo más que empeorar tras su salida del reality.

Según diversas fuentes, el vasco llegó a robar diversas tarjetas de crédito para poder financiarse su vicio y apostar online. Por el momento cuenta con tres sentencias condenatorias que podrían costarle hasta 3 años de cárcel.

 

Amor Romeira

Imagen de Amor Romeira | Instagram

Sin duda es una de las concursantes más conocidas de 'Gran Hermano'. Tras su salida de la casa, Amor se hizo conocida en las discotecas madrileñas debido a su gracia y desparpajo. 

En 2012, en una de sus salidas nocturnas, la canaria fue apuñalada a la salida de una discoteca, recibiendo 21 puntos de sutura. Por si esto fuese poco, Romeira confesaba haber perdido el 57% de audición en cada oído debido a causas genéticas.

 

Bea 'La Legionaria'

Imagen de Bea 'La Legionaria' | Telecinco

Pese al fuerte carácter que demostró tener dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, la exconcursante ha denunciado a su expareja por malos tratos.

En 2012, 'La Legionaria' aseguraba que su pareja «era muy posesivo y celoso, llegando un día a borrar todos los teléfonos de compañeros míos», una situación que no hizo más que empeorar con el nacimiento de su hijo.

 

Noemí y Raquel

Imagen de Noemí y Raquel | Telecinco

Ambas protagonizaron un sonado romance fuera del reality. Sin embargo, su relación llegó a su fin poco después de sufrir un accidente de tráfico que les dejó secuelas de por vida, en 2003.

Raquel fue la peor parada, ya que su rostro sufrió grandes daños. Además, la madrileña ha padecido una adicción al juego de la que ha tardado en salir varios años.

 

Julián Mejías

Imagen de Julián Mejías | Telecinco

El tercer finalista de 'GH 5', sufrió una grave adicción a las drogas que casi le cuesta la vida. El exconcursante se encuentra totalmente limpio en la actualidad.

 

Ismael e Iván

Imagen de Iván e Ismael | Telecinco

Ambos han sido los concursantes más queridos de la primera edición del reality. Sin embargo, la vida, además de unirlos en el programa, también los unió en un accidente.

Iván, en 2001, sufría una aparatosa caída por barranco lesionándose dos vértebras. Ismael, ganador de la edición, sufrió al año siguiente un grave accidente de moto en Madrid.

 

Carlota Prado

Carlota pide salir del confesionario pero no la dejan | Telecinco

La última gran polémica del reality se vivió durante la edición 17, la llamada 'GH Revolution'. Carlota Prado, tras una fiesta típica de la casa de Guadalix, fue supuestamente violada por José María, su pareja dentro de la casa. 

Ella no recordaba nada de lo que había pasado esa noche, pero la organización del concurso decidió que era buena idea ponerle las imágenes de la noche sin la ayuda de un psicólogo, algo que ella no esperaba bajo ningún concepto.

Como consecuencia, José María fue expulsado del programa y ella abandonó la casa durante unos días. Dos años después, la polémica ha revivido después de que el caso haya caído en manos de la justicia. El caso ha provocado también la fuga de anunciantes de 'GH VIP 7'