El tribunal que juzga la violación de 'La Manada' incluye en la causa una foto publicada en redes por la denunciante

Una defensa presentó un informe de detectives privados pero después lo retiró, y sí está incluido otro informe de redes sociales
'La Manada' durante los Sanfermines, momento en que son interceptados por la policia
'La Manada' durante los Sanfermines, momento en que son interceptados por la policia | Cedida

 

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra aceptó el lunes incorporar a la causa por la supuesta violación grupal en Sanfermines una fotografía reciente publicada en una red social por la joven denunciante de los hechos. Dicha fotografía se incorpora a un informe realizado por detectives privados sobre las publicaciones de la denunciante en las redes sociales. 


El informe fue aportado por el abogado de uno de los acusados en el momento de presentar su escrito de defensa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Esta prueba documental fue aceptada en su día por el tribunal sentenciador, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra.

 

Y el pasado lunes, en el transcurso de las cuestiones previas en el inicio del juicio, otro abogado defensor solicitó agregar a dicho informe, como una prueba documental más, una fotografía reciente publicada por la denunciante en una de sus cuentas de las redes sociales, una petición que fue estimada por el tribunal.

 


Además, según ha precisado el TSJN, una de las defensas presentó a la conclusión de la fase de instrucción un informe de unos detectives privados sobre la denunciante, un informe que posteriormente el mismo abogado retiró de la causa y solicitó que se tuviera por no presentado.