Muere el hombre de confianza del Rey desde su adolescencia, José María Corona

Era el jefe de Seguridad de la Casa del Rey y perdió la vida este pasado martes, 10 de octubre
El rey Felipe, afectado por la pérdida
El rey Felipe, afectado por la pérdida.   | Europa Press

 

Este pasado martes, 10 de octubre, perdió la vida el jefe de Seguridad de la Casa Real y mayor hombre de confianza del rey, José María Corona, tras más de 30 años de servicio. Muchas personas fueron las que se acercaron este miércoles a las once de la mañana al Tanatorio de la Paz Parcesa para darle su último adiós. Cabe señalar que ha muerto tras luchar durante años contra una larga enfermedad, contra la que ya no pudo hacer más y acabó con una carrera de más de 30 años en el Palacio de la Zarzuela. Fue nombrado como máximo responsable de la seguridad de la familia real en el mes de junio de 2015. Uno de los mejores días de su vida, ya que supuso el reconocimiento a una larga trayectoria al lado del monarca.


Corona fue coronel de la Guardia Civil y entró en Zarzuela en el año 1982 y dos años más tarde se convirtió en el escolta del príncipe Felipe, quien entonces tan solo tenía 16 años. Su ascenso a jefe de seguridad, hecho que tan solo puede llevar a cabo el rey, no fue otra cosa que el gesto definitivo por parte de su jefe.

 

Todos los que le conocieron destacan su lealtad y carácter afable y cercano. José María estaba casado y era padre de dos hijos. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, siendo promovido al empleo de teniente de la Guardia Civil en 1981. A lo largo de su carrera, estuvo destinado en diferentes unidades: comandancias de la Guardia Civil de Burgos y Alicante, Intervención Central de Armas y Explosivos de Madrid y antes de ser jefe de seguridad, fue el número dos del mismo servicio.



Loading...

COMENTARIOS