El incendio en la Ciudad de la Justicia de Valencia no afectó los informes de la trama Gürtel

Así lo han confirmado fuentes consultadas por este diario

Una de las imágenes que han salido a la luz donde se puede apreciar el impacto del fuego en el edificio de la Ciudad de la Justicia. | EP

 

El pasado domingo, 10 de septiembre, un incendio sorprendió la Ciudad de la Justicia de Valencia. Fue un vecino quien alertó a los bomberos alrededor de las 12.00 horas del humo que se podía ver por una de las ventanas del edificio. Este suceso ha generado mucha polémica principalmente por los archivos que han quedado dañados a raíz de las llamas. A lo largo de estos dos días muchos medios han especulado alrededor de los informes de la trama más grande de corrupción que implica al Partido Popular: la Gürtel. Y es que, hay que recordar, que es en este edificio donde está gran parte de la documentación de este caso. Pero, fuentes consultadas por este diario han asegurado que ninguna documentación de esta trama ha resultado afectada por las llamas. Así, los archivos que han quedado destrozados tienen a ver con actas de divorcios y matrimonios, entre otras.

 


Lo que se sabe hasta ahora es que el incendio destrozó el juzgado de primera instancia número 3, lleno de archivos que no están relacionados con los casos de corrupción del PP. El número 2 y 4 también han resultado afectados y el 1 tiene las paredes ennegrecidas. Por otro lado, tal como recoge 'El Nacional.cat', la policía todavía sigue investigando las causas del fuego, a pesar de que una de las primeras hipótesis que se ha barajado hasta ahora ha sido un cortocircuito. Además, este incendio también ha puesto el punto de mira el sistema antiincendios de la Ciudad de la Justicia de la capital del Turia, puesto que, tal como publicó 'El Mundo', la alarma solo está operativa los días laborables, con lo cual, si se decreta un incendio los fines de semana esta no funciona. Este asunto tampoco ha pasado inadvertido, y por eso, la Consejería de Justicia ha abierto una investigación interna a la empresa responsable de la seguridad de este edificio.

 



Loading...