Las fotos inéditas y otros datos de la violación de La Manada en San Fermín

Cuatro de los cinco miembros de «La manada» han sido acusados de otra agresión sexual en Pozoblanco.
Cuatro de los cinco miembros de La Manada han sido acusados de otra agresión sexual en Pozoblanco. | Cedida

 

Ha pasado más de un año de la violación de La Manada en los sanfermines, aunque aún existen incógnitas por resolver sobre aquella noche. Según informa ‘El Español’, José Ángel Prenda y dos de sus amigos, pertenecientes al grupo conocido como La Manada, acudieron a un ambulatorio 24 horas después de, presuntamente, violar a la joven de Madrid. En el centro médico les recetaron Trankimazin para paliar los síntomas de la gingivitis, la lumbalgia, el insomnio y la ansiedad que padecían. Los jóvenes habían llegado a Pamplona en el coche de un hermana del guardia civil del grupo, un coche que permanecido inmóvil en un depósito hasta que un familiar lo ha reclamado de vuelta.


José Ángel Prenda y cuatro de sus amigos se sentarán en el banquillo de los acusados el próximo lunes 13 de noviembre, en un juicio que se celebrará a puerta cerrada en la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra. Aún quedan datos por esclarecer sobre lo que sucedió durante la madrugada del 7 de julio de 2016, una fecha negra en la fiesta de San Fermín, aunque desde que se cometiera el delito los acusados han tratado de defender que la relación sexual fue consentida. ‘El Español’ desvela diez datos relevantes del caso que aún no se conocían.

 

Solicitaron atención médica

Los cinco sevillanos se desplazaron a tierras navarras en un coche de la hermana del guardia civil Antonio Manuel Guerrero Escudero, un Fiat Bravo.

Tres de los imputados solicitaron la atención de un médico horas después de la supuesta violación, por problemas de ansiedad, gingivitis y lumbalgias.

El DNI de la denunciante revela que tenía 18 años cuando sucedieron los hechos. La chica nació el 28 de octubre de 1997.

 

El DNI de la víctima
El DNI de la víctima | El Español

Antes y después de la violación

Tres de los cinco acusados ya habían sido condenados a prisión por delitos de lesiones, hurtos y conducción bajo los efectos de las drogas.

En una de las imágenes, datada a las 18.29 horas, se puede ver a José Ángel Prenda con pañuelo rojo, calzoncillos azules y zapatillas deportivas.

 

Imagen de Prenda horas antes de la supuesta violación
Imagen de Prenda horas antes de la supuesta violación | El Español

 

En el sumario del caso aparecen imágenes momentos antes de la violación, en las que los jóvenes representan una corrida de toros y aparece la supuesta víctima subida a una estatua.

 

Miembros de «La Manada» y la víctima momentos antes de la violación
Miembros de La Manada y la víctima momentos antes de la violación | El Español

 

Una pareja encontró a la chica por la zona, llorando y en estado de shock. Luego les contó que había sufrido una agresión. En imágenes recogidas se pueden ver varias patrullas de la Policía Local de Navarra.

Tras visionar varios vídeos del caso, el juez de instrucción decidió enviar a los acusados a prisión sin fianza, teniendo en cuenta la «extrema gravedad de los hechos» y la protección de la víctima.

Los otros cuatro presos que se sentarán ante el juez son José Ángel Prenda, nacido el 25 de diciembre de 1989; Jesús Escudero Domínguez, nacido el 26 de junio de 1990; el guardia civil Antonio Manuel Guerrero Escudero, nacido el 2 de enero de 1989; y Ángel Boza Florido, el menor del grupo, con fecha de nacimiento el 17 de octubre de 1991.

Un mes antes de viajar a Pamplona abusaron de otra chica dentro de un coche, y en aquella ocasión también grabaron un vídeo. La víctima presentó una denuncia, para la que ya hay una causa abierta, meses después.


Loading...