El difunto ex Vicepresidente de Castilla y León tendría que haber declarado por la ‘Trama Eólica’

Con esta se suma una nueva muerte de imputados que tendrían que haber declarado en casos de corrupción

 

Funeral de Tomás Villanueva
Funeral de Tomás Villanueva | Tribuna de Valladolid

 

 

Como sugiere ‘Insurgente’, es especialmente sospechoso que últimamente, muchos de los implicados en tramas de corrupción fallezcan antes de declarar. Le sucedió a Barberá y a Rato, y a otros tantos políticos supuestamente implicados en este tipo de tramas. Hace poco, el 7 de septiembre, le sucedió al ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, quien también destacó peor ser ex consejero de Economía y Empleo y de Educación y Cultura. Villanueva fa fallecido recientemente en su domicilio ubicado en Tordesillas, en Valladolid, a la edad de 64 años. Lo más sorprendente de todo es que el vicepresidente de la Junta tenía que declarar esta semana por su posible implicación en la conocida como ‘trama eólica’, donde habría realizado toda una serie de comisiones ilegales en los parques eólicos.


No obstante, este no era el único caso en el que Villanueva estaba implicado: si bien mañana 18 de octubre hubiese tenido que declarar por la ‘trama eólica’, el próximo 27 de noviembre hubiese tenido que haberlo por el caso ‘Perla Negra’, actualmente en curso y sobre el que se investiga la compraventa del edificio de la ADE en Arroyo de la Encomienda así como los terrenos circundantes para la construcción del parte empresarial de Portillo.

 

Sobre la trayectoria de Villanueva destaca su militancia en el PP desde siempre; tras cursar una licenciatura en Derecho por la Universidad de Valladolid, trabajó como abogado en varios colegios profesionales de renombre, principalmente en Valladolid, Burgos, Segovia, Zamora y Madrid. A lo largo de su vida ejerció de asesor jurídico para Alianza Popular en Castilla y León, presidida por el expresidente del gobierno José María Aznar hasta 1989. En 1995 fue escogido como consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno regional, donde ejerció cargos de consejería de Educación y Cultura, de Economía y Empleo, así como la vicepresidencia. Sorprendentemente, tras esta larga y completa trayectoria, solicitó su suspensión temporal dentro de la militancia del Partido Popular, después de que se diera a conocer su papel en calidad de imputado en el caso Perla Negra. 



Loading...