Los colectivos de 'Defensa de la República' catalana anuncian varios cortes en las fronteras de Cataluña

Se han sumado a las concentraciones de esta mañana en motivo de la huelga general del 8-N
Imagen de un corte de tráfico en la AP-7 esta mañana
Imagen de un corte de tráfico en la AP-7 esta mañana | Cedida

 

En el marco de la huelga general de hoy miércoles 8 de noviembre en Cataluña, donde varios colectivos secesionistas llevan desde la primera hora de la mañana cortando las princpales carreteras y vías ferroviarias para pedir la libertad de los 'Jordis' y los exconsejeros del gobierno de Puigdemont encarcelados,  se ha sumado un nuevo llamiento hace escasos minutos que puede hacer acabar de colapsar la comunidad intervenida por el gobierno de Rajoy tras la proclamación unilateral de independencia.

 

 


Una movilización que ha empezado a las seis de la mañana con varios piquetes en las carreteras catalanas

 

Desde el hilo de Twiter del colectivo que lleva por nombre Comitès de Defensa de la República, han empezado la convocatoria pasadas las doce de mediodía donde han asegurado que van a concentrarse en las fronteras para evitar las entradas y salidas a Cataluña en los siguientes puntos: Ebre (AP7, Aldea), Junquera (AP7, Vilafant),  Puigcerdà (N-152) , Seu d’Urgell (N-145) y Ponent (A2, Alcarràs).

 

Una decisión que seguro que va a traer un quebradero a muchos conductores y también a empresas y transportistas. Y es que se tratan de las arterias principales para la entrada y salida de productos hacia España y también a Andorra y el resto de Europa mediante los pasos fronterizos franceses. 

 

 


A primera hora de la mañana los colectivos independentistas ya había repartido por el territorio catalán varios piquetes bajo el lema «parada del país» y entre las acciones que han acometido se encuentran cortar la AP-7 en la provincia de Tarragona, una marcha lenta de vehículos, el bloqueo del AVE en Gerona con un muro humano y el bloqueo de las entradas de Barcelona, entre otras acciones.


Loading...