ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Llaman a los yihadistas a atentar contra las procesiones de Semana Santa en España

Un grupo radical simpatizante del Estado Islámico pide atacar estas celebraciones a los «lobos solitarios» y a las células «dormidas»
Los yihadistas llaman a atacar las celebraciones de Semana Santa de España | Telecinco

 

Aumenta la preocupación por las celebraciones de Semana Santa en España, unas festividades que, año tras año, reúnen centenares y miles de personas en lugares muy concretos. Quizá por ello la fundación Al-Muntasir Media, grupo vinculado al Estado Islámico, difundió este domingo un vídeo en el cual los yihadistas llaman a los «lobos solitarios» y a las células «dormidas» para que ataquen las procesiones de Semana Santa.

Así lo ha explicado ‘La Razón’ después de que fuentes antiterroristas le informaran sobre este mensaje cuyo objetivo es incitar a cometer ataques: «Dónde estáis ahora, muyahidines de Alá, cuando se os necesita». 

Quinta amenaza yihadista contra España

Poco más de un minuto dura la grabación, pero en ella pueden verse imágenes del atentado de Barcelona perpetrado en agosto del pasado 2017, junto a otras de procesiones abarrotadas de Valencia y Málaga, así como secuencias de un atropello o de una persona con un arma blanca.

Esta es la quinta amenaza que recibe España por parte del Daesh en lo que va de año, a través de vídeos, a las que también hay que añadir una proveniente de Al Qaeda, recibida tras la matanza de Nueva Zelanda en la que instan a atacar a los «cruzados» como venganza. Todas ellas son amenazas virtuales, pero las autoridades siguen en alerta.

Entre otras razones junto a esta amenaza contra las celebraciones Semana Santa, que concentran una gran cantidad de personas en un mismo lugar, el Ministerio del Interior decidió elevar el nivel de alerta antiterrorista y actualmente este se encuentra en el nivel 4, de alto riesgo, reforzado de los cinco posibles para garantizar la seguridad de la población y evitar el pánico.

Instan a los «lobos solitarios» a atacar España

Al-Muntasir es el medio que continúa haciendo propaganda del Estado Islámico a pesar de estar debilitado y tener sus canales «oficiales» cerrados. A través de él ya se difundió otro video este pasado diciembre titulado: «Precio caro, pagado en Barcelona», donde también se podían ver imágenes del atentado de Barcelona.

En castellano se podía escuchar una ‘voz en off’: «Cruzados: vosotros alimentáis el radicalismo, pero no dais cuenta de ello. Sois como aquel que quiere apagar un fuego lanzando llamas contra ese fuego, pues estáis poniendo a todos los musulmanes en un mismo bando y alimentando el odio. Muchas de vuestras detenciones fueron en contra de musulmanes inocentes y que no formaban ninguna amenaza. Vuestra represión contra nuestras hermanas ha tenido un precio caro».

«Las células están preparadas. Los objetivos designados. Estar preparados, os atacaremos cuando menos os lo esperéis. Por si no los sabíais los leones de Barcelona se vengaron por vuestra campaña de detenciones, y aún nos vengaremos más. Os anunciamos, oh cruzados, nuevas operaciones, entendéis vuestro error muy pronto», finaliza ese mensaje.