Villarejo pudo estar detrás del incendio del Windsor para destruir unos papeles

Unos documentos del excomisario probarían que se trató de su «acción final» con el objetivo de eliminar unos papeles comprometedores de Francisco González, expresidente del BBVA
Villarejo pudo estar detrás del incendio del Windsor   | España Diario

 

En los últimos meses es mucha la información relevante que se ha conocido y se sigue conociendo después de salir a la luz algunos audios y papeles del excomisario José Manuel Villarejo. Ahora, el medio ‘Moncloa.com’, ha tenido acceso a unos documentos de Villarejo que podrían probar que él estuvo detrás del incendio del Windsor, en Madrid.

Pese a que el suceso fue catalogado como algo fortuito, un incendio provocado por una colilla mal apagada, en su momento ya se sospechó que podía esconderse detrás algo más importante.

La «acción final» de Villarejo

El fuego quemó unos documentos importantes y posiblemente comprometedores sobre el expresidente del BBVA, Francisco González, unos papeles que solo un día antes había solicitado la Fiscalía Anticorrupción. Esos papeles se encontraban en las oficinas de la auditoria Deloitte y no existían copias, según confirma ‘Moncloa.com’.

Ahora, unos documentos de Villarejo podrían probar que fue él quien ideó y llevo a cabo el incendio, para destruir los papeles de Francisco González, quien le había contratado años antes a través de BBVA.

En un resumen de trabajo del excomisario hecho para BBVA, al que ha tenido acceso el medio ya citado, Villarejo había apuntado una frase clave: «Eliminar rastros documentales de la firma de Auditoria DEL», esto enmarcado en la que había descrito como «acción final». Y todo ello dentro de un documente llamado ‘Proyecto FG’ o lo que es lo mismo, Fernando Gonzaléz.

Imagen del Windsor en llamas | Moncloa.com

 

Tras el incendio del edificio la auditoria Deloitte confirmó a la Fiscalía que los papeles que se habían reclamado no podían ser entregados puesto que habían desaparecido con la catástrofe.

El incendio del Windsor

Hace ya 14 años del suceso. El 12 de febrero de 2005 las llamas se apoderaron del gran edificio en pleno Madrid y provocaron el pánico en la ciudad y también en el resto de España, que, tras haber pasado no hace mucho por el 11-M, desconocía si se trataba de otro atentado.

El Windsor después del incendio, tras los trabajos de extinción | Moncloa.com

 

No fue así, pero el suceso no fue menos trágico por ello. El fuego se inició en la planta 21 del edificio, según los vigilantes, que aseguraron ver como las llamas ascendían desde el suelo. El fuego se descontroló y acabó por quemar el bloque provocando el derrumbe de las plantas superiores.

Uno de los grandes misterios que siempre han rodeado al caso es que desde fuera se vio la silueta de dos personas dentro del edificio, aunque los informes concluyeron que se traba del reflejo de personas de la calle es los cristales del edificio.

Otra de las cosas que quedó sin resolver fue el hallazgo de un agujero, hecho de dentro hacia afuera, en la planta que daba al garaje. Un orificio pequeño sobre el que se acabó diciendo que fue hecho para comprobar simplemente qué había al otro lado, pero que supone un misterio más.