ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

‘Espejo Público’ emite el vídeo en el que Ana Julia cuenta cómo mató al pequeño Gabriel

El vídeo se emitió en exclusiva en Antena 3
Ana Julia Quezada sale de dependencias policiales en su proceso de detención por la muerte del niño Gabriel Cruz. | EFE
 

Este lunes el programa ‘Espejo Público’ emitió el video de la declaración de Ana Julia Quezada, en el que narra los detalles de cómo engañó y asesinó al pequeño Gabriel, en hechos ocurridos en la provincia de Almería.

 

La exclusiva del programa de Antena 3 permitió ver a la autora narrando, y en algunos momentos entre lágrimas, el paso a paso del hecho, desde la desaparición del niño el 27 de febrero hasta que se consumó el asesinato.

 

Detalles del video de la declaración de Ana Julia Quezada

La Unidad Central Operativa, UCO fue la encargada de acelerar las investigaciones y determinar que Ana Julia Quezada había sido la culpable del crimen del pequeño Gabriel, en Níjar, Almería. 

 

Se trata del mismo equipo que lideró los trabajos de investigación para descubrir al culpable del asesinato de Diana Quer, en Galicia y también fueron los encargados de desenmarañar el Caso Pioz, en el crimen de Marcos Campos, su esposa Janaina Santos y dos hijos Carolina y David. 

 

Tras la detención e iniciado el proceso judicial en su contra, tomaron declaración de la mujer de origen dominicano. Durante dos horas la mujer confesó todos los detalles del macabro hecho repudiado por miles de residentes de España, incluso de su familia desde República Dominicana.

 

 

Engañó al pequeño Gabriel por medio de engaños

Ana Julia Quezada dijo que había visto a Gabriel jugando con un palito, en la hierba, fuera de La Molina y que le preguntó qué hacía ahí, de inmediato rompió en llanto y no pudo seguir con la declaración.

 

En medio de las lágrimas quien la indagaba le iba a decir algo, pero ella decía que por favor la perdonaran por no aguantar las ganas de llorar. Luego sucede un corte en el video y se retoman las palabras de la mujer.

 

«Le digo ¡venga! Súbete al coche y vente conmigo a Rodalquilar que voy a pintar y ahora te traigo. Y nos fuimos allí a Rodalquilar». Le preguntan si Gabriel estuvo conforme en ir a Rodalquilar y ella respondió que sí, porque le había dicho «ahora te traigo». Así transcurrieron los primeros instantes del suceso que terminó con la vida del niño Gabriel Cruz en la población de Níjar, Almería.