Sale a la luz el vídeo de una brutal agresión homófoba en Londres

Un grupo de jóvenes increpó y agredió a dos mujeres en un autobús nocturno
Imagen publicada en Facebook por una de las agredidas | Facebook

La policía metropolitana de Londres ha difundido el vídeo de dos jóvenes que sufrieron una agresión homófoba en el autobús nocturno, causando una oleada de indignación entre la población y las asociaciones contra la homofobia y la misoginia. Las afectadas son Melania Geymonat, de 28 años, y su novia Chris, quienes ya contaron su terrible experiencia en una publicación de Facebook.

En el escrito, Melania relata como un grupo de adolescentes, de entre 15 y 18 años, se acercaron a ellas para pedirles que se besaran «y que así pudieran disfrutar mirando». «Continuaron acosándonos, lanzándonos monedas cada vez más entusiasmados. Lo siguiente que recuerdo es a Chris en el medio del bus peleándose con ellos», relata esta joven uruguaya residente en Londres.

 

 

Más de cinco meses después, la policía ha difundido las imágenes de lo sucedido aquella noche. Según informan, tres de los cinco jóvenes han sido declarados culpables por la agresión homófoba. 

 

«Aún no sé si tengo la nariz quebrada y no he podido volver a l trabajo, pero lo que más me indigna es que la violencia sea usual, que sea necesario llegar a la sangre y aun relato de cuatro ‘pibes’ moliendo a palos para que esta imagen tenga una clase de impacto», señala Melania en la publicación,