Diez muertos en el segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en pocas horas

En esta ocasión ha tenido lugar en el centro de la ciudad de Dayton (Ohio), solo horas después del ataque a un centro comercial Walmart en El Paso (Texas) que causó 26 muertos
La Policía de Dayton ha abatido a un tirador y la zona permanece acordonada | Twitter

 

La policía de la ciudad estadounidense de Dayton (Ohio) teme que al menos 10 personas hayan muerto, incluido el tirador abatido, en el tiroteo ocurrido hoy cerca del centro de la ciudad. 

«El escáner de la Policía ha indicado que puede haber hasta 7 muertos y la policía está buscando un segundo posible tirador que podría haber abandonado la zona en un coche oscuro», indicó la cadena local WHIOTV7. Finalmente, se ha descartado la presencia de un segundo tirador.

Según esta emisora, que aseguró que «el tirador había sido alcanzado» por los disparos, «los médicos informan de pacientes críticos» y los agentes de policía están registrando los bares de la zona por si hay más víctimas. 

Las asistencias sanitarias están trasladando a algunos heridos «caminando» a los hospitales Grandview y Kettering, añadió la fuente.

El tiroteo se ha registrado en el área de East 5th Street en el Distrito de Oregon, al oeste del centro de Dayton, hasta donde se desplazaron numerosos agentes de policía y ambulancias.

Segundo tiroteo en pocas horas

Este nuevo tiroteo se produce solo horas después de otro que ha causado 20 muertos y 26 heridos. Este primer ataque ha tenido lugar en la ciudad de El Paso en el estado de Texas. Según confirmaba el jefe de la Policía, Greg Allen, un hombre armado entró en los grandes almacenes de la cadena Walmart de esta ciudad. 

Agentes de la policia de El Paso acordonando la zona | Twitter

De momento se tiene constancia de un detenido, de 21 años, según ha confirmado el gobernador adjunto del estado, Dan Patrick, a la cadena Fox News. El sospechoso ha sido identificado como Patrick Crusius, natural de Dallas, por las mismas fuentes.

La cadena local KTSM ha publicado una imagen del presunto autor, confirmada según sus propias fuentes, en la que se aprecia a un joven vestido con camiseta negra, pantalones cortos y protectores auditivos entrando en el centro comercial con un fusil de asalto. Testigos del suceso han verificado esta descripción a la cadena ABC.

Se trataría de un crimen de odio

El tiroteo empezó sobre las 10 de la mañana hora local (las 17.00 en España). Fue entonces cuando Crusius entró en el centro comercial con un AK-47 y empezó a disparar indiscriminadamente que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha definido como uno de los «más mortíferos en la historia de este estado». 

El atacante ha sido identificado como Patrick Crusius, de 21 años | Twitter

 

Entre los medios norteamericanos, como el New York Times, se ha difundido un manifiesto titulado «Probablemente voy a morir hoy». En sus cuatro páginas, el autor de la masacre envía diferentes mensajes racistas, muestra su simpatía por Donald Trump y justifica el tiroteo como «una respuesta a la invasión hispana de Texas».

9 heridos en estado crítico

De los 26 heridos, 9 de ellos se encuentran en estado crítico por eso las autoridades han hecho una llamada a la población para que done sangre, la cual ha recibido una respuesta masiva. Por otro lado, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador ha confirmado que tres de las víctimas son de ese país. 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios