ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Al menos 20 muertos en un accidente de limusina en los Estados Unidos

Entre las víctimas, 18 circulaban en el lujoso vehículo y se dirigían a celebrar una boda
Imagen de la limusina accidentada en Nueva York | Cedida

 

La colisión entre dos vehículos, uno de ellos una limusina de grandes dimensiones, dejó al menos 20 fallecidos en una carretera en el término municipal de Schoharie, en el norte del estado de Nueva York, en los Estados Unidos. El suceso ocurrió en la localidad norteamericana durante la tarde de este domingo, 7 de octubre.

Según detalló la policía estatal mediante un comunicado, la tragedia fue consecuencia del impacto entre dos automóviles, un turismo y una limusina. Del mismo modo, se especificó que 18 de las víctimas circulaban en el exclusivo transporte, mientras que las dos restantes eran usuarias del coche.

Trágica boda en los Estados Unidos

Tal como se ha dado a conocer, las víctimas que se encontraban en el interior de la limusina eran asistentes a una fiesta de matrimonio que se celebraba a unos pocos kilómetros de Albany, capital del estado de Nueva York, y que fue protagonista de una lamentable tragedia.

La rápida actuación de los agentes de la policía norteamericana, que contaron con la colaboración del sheriff del condado de Schoharie, además de efectivos del cuerpo de bomberos y de los servicios de emergencias médicas, no sirvió para evitar el fallecimiento de 20 de los implicados en el suceso.

A consecuencia del grave accidente, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte del estado de Nueva York se encuentra desarrollando un operativo para investigar las circunstancias del suceso. Del mismo modo, la policía estatal ha habilitado una línea telefónica destinada a ayudar a los familiares de las víctimas.

Operativo de emergencias desarrollado tras el accidente en Nueva York | Cedida

 

Al menos 20 muertos en un accidente de limusina

En estos momentos, la Policía del estado de Nueva York ha determinado la decisión de no facilitar los datos de las víctimas hasta que hayan sido notificados a todos los familiares implicados. Del mismo modo, la publicación definitiva de los nombres estará sujeta a la petición de sus allegados.

Por otro lado, desde las redes sociales de una tienda Apple cercana al suceso se quiso mandar un mensaje de ánimo y apoyo para los familiares. El establecimiento, localizado a tan solo 250 metros del lugar de la colisión que «hubo un horrible accidente delante de nuestro negocio».

Por ello, quisieron difundir su esperanza de que la población «comparta su amor, amistad y abrazos con nosotros» en estos difíciles momentos para los implicados en la tragedia.