ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Triplica la tasa de alcohol y embiste a tres coches aparcados en Pamplona

Otra mujer que da positivo en alcohol atropella a dos personas también en Pamplona
Coche accidentado | Policía Municipal de Pamplona

 

La pasada noche del 25 de septiembre un conductor varón que triplicaba la tasa de alcohol permitida en sangre ha chocado en Pamplona contra tres vehículos que se encontraban estacionados.

El suceso ha causado numerosos daños. El conductor, un hombre de 31 años, ha triplicado la tasa de alcohol cuando se le ha realizado el control y deberá pasar por el juzgado que le corresponda, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

Además, dos personas han resultado heridas este fin de semana en Pamplona tras ser arrollados por un coche. Los heridos, dos jóvenes de 18 y 21 años, fueron trasladados al hospital, mientras que la conductora del coche que protagonizó el atropello dio positivo en el control de alcoholemia y fue denunciada administrativamente.

 

Nueve accidentes con cuatro heridos durante el fin de semana

Los agentes de la Policía Municipal de Pamplona han atendido un total de nueve accidentes durante el fin de semana, en los que cuatro personas resultaron heridas. Además de los dos jóvenes que resultaron atropellados por la conductora en estado ebrio se produjeron un par de accidentes más.

El primero de ellos fue una mujer de 45 años que sufrió una caída de la bicicleta; en el segundo, fue una mujer de 80 años, quien tuvo que ser asistida tras una caída en un autobús, según ha informado la Policía Municipal en una nota.

 

Policía Municipal de Pamplona y Policía Foral | Cedida

 

Un total de 18 conductores superan la tasa de etilometría permitida

Un total de 18 conductores han superado la tasa de alcoholemia permitida en los diferentes controles de tráfico instalados en la vía pública por la Policía Municipal. En 10 de los casos se han tramitado diligencias con la autoridad judicial y en 8 casos han sido denunciados.

Entre los controles también se han dado dos positivos por drogas por lo que, además de haber sido denunciados, se propone una sanción que consiste en la retirada de 6 puntos del carnet además de una muta de 1.000 euros.

 

Detenido un hombre en Pamplona por apropiación indebida

En otra actuación policial en la capital navarra, un vecino de Pamplona de 42 años ha sido detenido recientemente por la Policía Foral por un delito de apropiación indebida. Esta apropiación se debe a la venta irregular que realizó un empleado de una empresa de productos para gente con movilidad reducida.

El empleado (con diversos antecedentes policiales) se ganó la confianza del cliente para que le pagara en metálico y retiró un producto valorado en 1.300 euros del almacén sin realizar la correspondiente factura del producto vendido.

Los responsables del negocio se dieron cuenta del engaño y se pusieron en contacto con la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana. La Policía Foral ya detuvo al presunto autor y el asunto se encuentra ahora en manos del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.

 

Silla eléctrica | Cedida