INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de España Diario. Cotilleos, Actualidad y Entretenimiento. Pincha aquí y únete!

Tres presos muertos en solo cuatro días en una cárcel de Cádiz

Dos de los reclusos fallecidos sufrieron una sobredosis, mientras el otro falleció de manera natural
Valla de una cárcel
Dos de los fallecidos habían consumido drogas y sufrieron una sobredosis | España Diario

La prisión de Botafuegos de Algeciras, en Cádiz, ha sufrido tres muertes en solo cuatro días, dos de ellas por consumo de drogas. Estas muertas hacen ascender el número de fallecidos en las prisiones españolas de este año a 20, una problemática que desde el sindicato de funcionarios ACAIP-UGT piden al gobierno que se aborde inmediatamente.

El primer caso tuvo lugar el pasado viernes 31 de enero, cuando un recluso de primer grado falleció por una sobredosis de droga que había sido proporcionada por su pareja en un ‘vis a vis’.

La siguiente muerte por sobredosis ha tenido lugar este lunes 3 de febrero, cando en el recuento de las ocho de la mañana un interno de 36 años, también en primer grado y categorizado como un preso peligroso, no reaccionaba a la llamada del funcionario, según relata ‘La Voz de Cádiz’. Los servicios médicos acudieron de forma inmediata pero únicamente pudieron certificar la defunción del recluso. En su celda encontraron envoltorios de metadona así como medicación ordinaria prescrita por su patología.

Dos casos de sobredosis y una muerte natural

La tercera muerte sucedió el pasado domingo, cuando el recluso con abreviaturas J.H., de 72 años de edad, falleció. Según informan desde ACAIP-UGT «el compañero de celda avisó que se había caído de la cama, que estaba en el suelo y no se movía. Los servicios médicos de guardia atendieron al recluso pero no tenía pulso. Se le puso una mascarilla con oxígeno y se le practico durante más de media hora la reanimación cardiopulmonar, pero se acabó certificando su fallecimiento a las  00.30 horas».

Por todo ello se piden medidas para dificultar la entrada de droga y sustancias prohibidas dentro de los centros penitenciarios, reclaman un aumento de número de funcionarios en las comunicaciones interiores y exteriores, más tecnología para detectar las sustancias, como por ejemplo escáner, unidades caninas y protocolos de actuación para prevenir y evitar la entrada. Unas medidas necesarias para poder reducir las muertes en las prisionesespañolas.

 

Más notícias de la categoria Sucesos



Comentarios

envía el comentario