ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un total de tres detenidos por agredir a dos enfermeros en Almería

Los hechos se produjeron en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas y provenía de una reyerta anterior en una discoteca
Imagen de archivo del Hospital Torrecárdenas. | España Diario

 

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer como presuntos autores de una agresión a dos enfermeros del Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería. Los enfermeros se encontraban en el momento de la agresión atendiendo al portero de un club que se había visto involucrado en una reyerta en una discoteca horas antes.

Además, la actuación policial se ha ampliado a la detención de otros dos varones que fueron identificados por su participación en la pelea anterior, la que dio origen a que posteriormente se produjera la agresión en el centro hospitalario.

 

Una pelea que se originó en una discoteca del centro de la capital

La agresión que se produjo en el Centro Hospitalario Torrecárdenas fue el desenlace de otra pelea que horas antes se había originado en una discoteca del centro de la capital. Al parecer se había producido una riña multitudinaria, según relató uno de los agentes de seguridad del local a los agentes de policía que se desplazaron al lugar de los hechos. El controlador de acceso al local tenía heridas considerables en la cabeza y la cara y fue trasladado al hospital.

Momentos más tarde, se alertaba a través del 112, que se estaba produciendo otra agresión con varios heridos en la zona de urgencias del hospital. Así, varios de los participantes volvieron para continuar la pelea en el hospital, un forcejeo que tuvo como consecuencia que hirieran a una enfermera en un brazo y causaran una lesión en la espalda a otro miembro del personal sanitario por lanzar objetos contundentes.  

 

El hospital condena la violencia

La dirección de Gerencia del Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha condenado el episodio de violencia que tuvo lugar la madrugada del sábado 15 de septiembre en el área de Urgencias del Hospital, en el que dos trabajadores sanitarios tuvieron que ser atendidos, además de los destrozos causados en el material hospitalario. 

La dirección ha condenado la actitud de un grupo de personas que entró en el centro hospitalario «insultando, gritando y amenazando con agredir a dos pacientes que estaban siendo atendidos, así como a los propios profesionales».

 

Las medidas de seguridad del centro hospitalario

El centro hospitalario cuenta con servicio de vigilancia, cámaras de seguridad, así como timbres antipánico, pero ninguno de estos sistemas pudo evitar la agresión.  Hay que tener en cuenta que la agresión física o la intimidación grave contra profesionales del servicio sanitario se considera como un delito de atentado, habiéndose dictado sentencias con penas que van de uno a tres años de prisión.

El Plan de Prevención y Atención de Agresiones del sistema sanitario público incluye medidas preventivas y un protocolo de actuación contra cualquier situación de violencia. Medidas que van desde la instalación de cámaras, hasta la formación para que los profesionales sanitarios sepan cómo actuar en momentos de tensión.

 

Todos los detenidos pasarán este martes a disposición judicial

La Policía Nacional ha detenido a A.O.V.O, de 22 años y M.T.M. de 31 años y su pareja R.R.A. de 29 años, como presuntos responsables de un delito de atentado a funcionario público y otro delito de riña tumultuaria.

Los arrestados tuvieron que ser atendidos por politraumatismos y lesiones y pasarán este martes, 19 de septiembre, a disposición judicial.