Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

MADRID

Una madre salta al vacío desde un 2º piso y con su hija de 2 años en brazos

ÚLTIMA HORA

Dos muertos al estrellarse una nave del Ejército del Aire en el Mar Menor

Un espantoso tornado provoca el accidente de 39 pasajeros de un autobús en Rumanía

Durante la tarde del martes un aterrador tornado recorrió el municipio de Calarasi, en el sureste del país, destrozando un autobús y dejando muchas impactantes fotografías
Imagen del brutal tornado que soprendió los habitantes de Calarasi | @severeweatherEU

 

Un enorme tornado EF2 ha sorprendido la pasada tarde del martes a muchos vecinos de Calarasi y los viajantes que conducían por las carreteras de la zona, en el sureste de Rumanía. Se vivieron escenas más típicas de las grandes llanuras norteamericanas, aunque esta vez, en medio de Europa Oriental una célula convectiva muy poderosa se encontró cómoda: generó un terrible tornado, que no hizo más destrozos porque recorrió un área deshabitada.

Según informa la prensa local, cuatro casas perdieron el tejado y el tornado se comió un autobús con 39 pasajeros. El vehículo fue golpeado y arrastrado a 10 metros de distancia de la carretera. Por suerte, el accidente no fue más grave. Estos son algunas fotos del impactante e inusual fenómeno:

 

 

 

 

 

 

 

 

Una fuerte granizada en la zona acompañó el fenómeno

Un autobús fue la víctima más importante del tornado, donde viajaban 39 personas | @meteoplusRO

 

La supercélula del tornado provocó una descarga de granizo importante en aquella zona y fuertes ráfagas de viento, se han publicado fotos de granos del tamaño de un huevo.

 

El balance de la terrible tormenta son 12 personas heridas, cuatro de ellas graves, que fueron trasladadas a un hospital de Slobozia, tal como informa el Jefe de Emergencias de la provincia a través del medio de comunicación Libertate. Hasta allí se desplazaron muchas ambulancias y un camión para levantar el autobús.

Ante esta situación de gravedad y en previsión de que se pudieran originar más tornados, se activó el 'Plan Rojo de Alerta e Intervención'. Los meteorólogos rumanos advierten que la inestabilidad irá disminuyendo a lo largo de los próximos días, a la vez que la gota fría, que ha desarrollado estas tormentas tan fuertes, se desplazará hacia el norte, inyectándose en el chorro polar.