INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

El testimonio de las tres hermanas violadas en fin de año en Murcia: «Ha sido algo horrible»

Han detenido a los presuntos agresores, tres jóvenes de origen afgano
Domicilio de una de las víctimas, en Murcia.
Los hechos se podrían haber producido en dos domicilios | EspañaDiario

Han trascendido más detalles sobre la violación de tres hombres a tres hermanas norteamericanas durante la noche de fin de año en Murcia. Aunque en un primer momento se informó de que los hechos habían ocurrido en un único domicilio de la capital, hubo dos episodios: uno en el piso donde residía la mayor de ellas y otro en la vivienda de los detenidos. Así lo ha expresado este viernes el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez.

Por otra parte, ‘El Español’ recoge el testimonio de uno de los policías nacionales que atendió a la joven de 23 años que denunció los hechos. El agente relata que la chica se personó en la comisaría y denunció los hechos «en un inglés muy cerrado», por lo que fue necesaria la intervención de un traductor.

En ese momento, la Policía Nacional activó el protocolo habitual para las agresiones sexuales y trasladó a las tres hermanas al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde un examen médico respaldó la versión de la denunciante. Las hermanas mayores, de 23 y 30 años, fueron penetradas vaginalmente, mientras que la menor opuso resistencia y sufrió lesiones de diversa consideración.

Los vecinos escucharon ruidos durante la noche de la agresión

El citado medio también recoge el testimonio de la casera de la vivienda donde residía la hermana mayor, quien asegura que escuchó ruidos durante la noche de la agresión. La mujer afirma que la relación entre ambas era excelente (alguna vez habían llegado a comer juntas) y que la comunidad de vecinos está realmente consternada por lo sucedido. «Ha sido algo horrible», explica uno de los vecinos.

Investigadores de la UFAM de la Policía Nacional trabajan ahora para esclarecer las circunstancias de los hecho. Por el momento, se ha detenido a los supuestos agresores, tres jóvenes de nacionalidad afgana a los que se tomará declaración este mismo viernes, antes de ser puestos a disposición judicial.



Comentarios

envía el comentario