ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

La exmujer del terrorista de Cornellà denunciará a los Mossos d’Esquadra

Tanto la familia como la exmujer de Abdelouahab Taib cree que la actuación de la agente no se justifica por ir armado únicamente con un cuchillo
Abdelouahab Taib, el hombre abatido por los Mossos en Cornellà | EspañaDiario.es
 

La familia de Abdelouahab Taib, el presunto terrorista abatido en la comisaría de Cornellà del Llobregat, denunciará a los Mossos d’Esquadra del municipio de Barcelona y tendrá el apoyo de su exmujer.

 

El abogado de ambas partes, David Martínez, aseguró esta mañana que los denunciaran por presunta actuación negligente, pues según afirma el hombre no era un terrorista yihadista: «Era un musulmán, un buen musulmán que pasaba un mal momento emocional».

 

Acababa de divorciarse de su mujer

El hombre que asaltó la comisaría de la policía catalana en Cornellà estaba pasando por una etapa difícil de su vida. Justo el martes él y su exmujer firmaron el divorcio de mutuo acuerdo después de separarse hacía ya dos meses.

 

Según contó el abogado, la separación fue amistosa y aseguró que la mujer dejó que su exmarido se quedara en casa hasta finales de mes para que pudiera buscar un nuevo hogar. Además, la intención de Taib era continuar en el mismo municipio ya que tenía un trabajo estable.

Agentes del GEI y de la BRIMO de los Mossos en el piso del presunto terrorista. | EspañaDiario.es
 

Taib pasaba por una crisis personal

Tanto la familia como la exmujer del atacante sostienen que el hombre pasaba por una crisis personal y los agentes fueron negligentes al abatirlo directamente cuando tan solo portaba un cuchillo.

 

Según contó su exmujer, Taib quería suicidarse para evitar la vergüenza de que se descubriera su orientación sexual. Según su impresión, desde hacía un año que creía que el hombre era homosexual y, además, también en varias ocasiones le había admitido que se quería suicidar.

 

Con lo cual, Abdelouahab Taib podría haber atacado la comisaría de los Mossos d’Esquadra sabiendo perfectamente que si los atacaba gritando «Alá es grande», ellos lo matarían, siendo así su manera de suicidarse.

 

Dijeron que había sido un ataque terrorista

En un primer momento los Mossos d’Esquadra anunciaron lo ocurrido como un atentado terrorista, basándose en el tamaño del cuchillo y la intención de atacar a los agentes. Horas más tarde, rectificaron diciendo que simplemente había sido un asalto en solitario y el hombre no pertenecía a ninguna célula yihadista.

 

El abogado de la familia y de la exmujer añadió que aún no han tenido acceso a la autopsia. Y por ahora, la policía deberá confirmar la versión de la mujer con toda la documentación y objetos que han requisado de su casa, donde no se encontró ningún tipo de explosivo ni armas.