ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

RESCATE JULEN

La perforación del túnel vertical podría terminar «a finales de esta noche»

El terrorismo yihadista amenaza a España: «Las células están preparadas»

Daesh ha publicado un vídeo de propaganda de seis minutos y en español donde señala nuevamente a Barcelona como objetivo y donde llama «héroe» al terrorista de la Rambla, Younes Abouyaaqoub
Captura de pantalla del vídeo de propaganda terrorista, con imágenes del atentado de las Ramblas | CatalunyaDiari.com 

 

El terrorismo islamista vuelve a poner sus ojos en España. Este lunes 10 de diciembre, grupos próximos a Daesh han publicado un nuevo vídeo, de seis minutos y en español, amenazando con cometer un nuevo atentado en nuestro país, concretamente de nuevo en Barcelona. 

En la grabación aparecen imágenes muy duras de algunos de los cadáveres de las víctimas del atentado de las Ramblas estirados en esta calle de la capital catalana.

También se reproducen dos tuits del ex ministro del Interior sobre dos detenciones de la Guardia Civil y una voz 'en off' que cualifica a los detenidos de «personas inocentes» y lamentando la detención de mujeres. Se pueden ver a agentes de la Benemérita y de la Policía Nacional llevando a cabo los arrestos.

 

«Las células están preparadas y los objetivos están designados»

La locución que se lee durante el vídeo comienza así: «Cruzados, vosotros aumentáis el radicalismo, pero no os dais cuenta, sois como aquellos que quieren apagar un fuego lanzándole llamas de fuego. Estáis poniendo todos los musulmanes en un mismo bando y alimentado el odio». 

El mensaje continua de la siguiente manera: «Muchas de vuestras detenciones van en contra de musulmanes inocentes y que no formaban parte de ninguna amenaza. Vuestra represión contra nuestras hermanas tendrá un precio caro, con permiso de Alá».  

La amenaza se extiende a todos los cuerpos policiales: Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana de Barcelona, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El vídeo, firmado por Muntasir Media, cuenta con una música siniestra e imágenes inéditas o poco conocidas del atentado de agosto de 2017. En él se asegura que «las células están preparadas y los objetivos están designados». «Os atacaremos cuando menos lo esperéis», sentencia

 

Reivindica al héroe de Barcelona, Younes Abouyaaqoub

El atentado de las Ramblas de Barcelona fue, según lo que se recoge en el vídeo, una venganza por la detención y «represión» contra objetivos islámicos. Además, ya preparan una nueva venganza por «el héroe de Barcelona», refiriéndose al autor del múltiple atropello y que fue abatido por los Mossos a los pocos días del atentado, Younes Abouyaaqoub. 

 

En el vídeo llaman a Younes Abouyaaqoub «el héroe de Barcelona» | CatalunyaDiari.com

 

La voz 'en off' promete «más operaciones» contra los «cruzados» en todo España. Su tono más amenazador, pero, vuelve a centrarlo la ciudad condal con un mensaje de «muy pronto en Barcelona» y unas imágenes de la Guardia Urbana en las Ramblas. 

 

El vídeo de propaganda se ha difundido por Twitter y Telegram

Las imágenes se han distribuido por los canales habituales de este grupo terrorista, Telegram y Twitter. Una vez más, la agencia de propaganda de Daesh, Muntasir Media, utiliza imágenes de la masacre de Barcelona para realizar nuevas amenazas.

Expertos en la lucha antiterrorista dan credibilidad a esta grabación pero recuerdan que es habitual que este grupo jihadista difunda este tipo de mensajes a través de sus canales de propaganda.  

 

Primeros momentos del vídeo, donde se ven algunas detenciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil  | CatalunyaDiari.com