ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Se registra un terremoto de magnitud 3,0 en Meira (Lugo)

Los hechos se han producido a las 8.44 horas de esta mañana de viernes
Imagen del punto exacto donde se ha producido el terremoto. | IGN

 

Este mismo viernes, 21 de septiembre, se ha registrado un terremoto de magnitud 3,0 con epicentro en la localidad gallega de Meira. Este temblor ha sacudido Tierra Llana y otros municipios de la provincia de Lugo.

Por esta razón, se ha podido sentir en muchas partes de la provincia como por ejemplo Castro de Rei, Lugo, Vilalba, Cospeito y Castroverde.

El terremoto ha tenido lugar a las 8.44 horas de esta mañana y ha tenido 0 kilómetros de profundidad, motivo por el cual se ha notado en muchos lugares cercanos, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

Cabe destacar que ninguna persona ha resultado herida ni tampoco se han registrado daños materiales.

 

Medidas de prevención

Existen una serie de medidas de prevención para disminuir los riesgos y contribuir a la seguridad de la población en caso de producirse un terremoto.

Principalmente, es esencial mantener la calma y permanecer atentos a las posibles indicaciones de las autoridades y organismos que intervienen en este tipo de situaciones, así como a los medios de comunicación.

Cabe señalar que durante el seísmo, lo más adecuado es permanecer en el lugar donde uno se encuentra, puesto que al entrar o salir de un inmueble, pueden ocurrir accidentes.

 

Cómo actuar en exterior e interior

Cuando te encuentres dentro de un edificio en el momento que se produce un terremoto, debes cobijarte debajo de estructuras fuertes como por ejemplo una mesa o una cama, bajo el dintel de una puerta, junto a un pilar, una pared maestra o en un rincón.

Al finalizar el terremoto, se recomienda salir de forma ordenada y tranquila de los edificios a través de las escaleras y bajo ningún concepto, se debe utilizar el ascensor para salir del lugar.

Si te encuentras en el exterior, es muy recomendable alejarse de cornisas, cristales, cables eléctricos y otros elementos que puedan romperse o desprenderse.

En el caso de que el terremoto te coja en mitad de un viaje en el interior de un vehículo, lo más recomendable es detenerse donde sea posible —siempre sin poner en riesgo al resto de conductores— y permanecer dentro del turismo hasta que finalice el temblor.

Seguidamente, se debe comprobar que nadie haya resultado herido. Recordar que si hay alguna persona herida de gravedad no debe moverse a no ser que se tenga conocimiento de cómo hacerlo y tan solo en caso de riesgo inminente.