INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Tafida consigue salir del coma tras la lucha de sus padres por evitar que la desconectaran

Después de tres meses en coma por una hemorragia cerebral, la pequeña de cinco años ha conseguido despertar
Tafida Raqeeb de 5 años de edad que sufrió una hemorragia cerebral.
Tafida Raqeeb ha conseguido salir del coma tras un año de lucha incansable. | Save Tafida

 

La lucha incansable de la pequeña Tafida Raqeeb ha tenido recompensa tras casi un año sin cesar de hacerlo. Con tan solo cinco años, la pequeña le dijo a sus padres que le dolía la cabeza y en ese momento, empezó todo.

El dolor del que se quejaba Tafida resultó ser más grave de lo que todos pensaban, ya que se trataba de una hemorragia cerebral que la acabó dejando en estado de coma. Rápidamente, fue ingresada en el Royal London Hospital y tras estudiar el tronco cerebral, los médicos aseguraron a la familia que no sufría muerte cerebral.

Por lo contrario, los sanitarios estaban convencidos de que la pequeña no conseguiría despertar nunca ni tampoco recuperar el estado mínimo de conciencia, motivo por el que propusieron a los padres desconectar el ventilar para acabar con la vida de Tafida.

 

Los padres lucharon por evitar que desconectaran a la pequeña

Pero los padres se negaron por completo, puesto que querían seguir luchando por la vida de su hija. Tanto la madre como el padre lo tenían muy claro: «Nuestra hija no es una enferma terminal, está teniendo una evolución positiva».

Además, constataron que la joven cada vez necesitaba menos el respirador artificial y buscaron otro hospital que quisiera acoger a la pequeña: el Hospital Pediátrico Gaslini de Génova, en Italia. El problema llegó cuando el hospital se negó al traslado, aunque los padres no se rindieron y acudieron a los tribunales.

A principios de octubre, el Alto Tribunal de Londres dio luz verde para que Tadifa fuese trasladada al hospital italiano para continuar con su tratamiento y seguir luchando. Una lucha que ha dado sus resultados sin duda, ya que la pequeña ha conseguido abrir los ojos y ya no utiliza respiración asistida.

 

Tafida despierta del coma

Actualmente, se encuentra en una unidad especial para niños con enfermedades crónicas, donde ya ha iniciado su terapia de rehabilitación. «Ya no necesita más cuidados intensivos», asegura el director del hospital al medio de comunicación británico ‘The Guardian’.

La madre rebosa de alegría ante la recuperación de su hija y continua confiando en la plena recuperación de Tafida: «Cualquier persona que pudiera ver ahora mismo a Tafida, quedaría sorprendida. Ya no tiene ningún tubo en la nariz y abre los ojos».



Comentarios

envía el comentario