ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Un niño gay de 9 años se suicida tras el rechazo de sus compañeros de clase

James Myles había recibido el apoyo de su familia cuando les contó que era homosexual
James Myles le contó a sus compañeros de clase que era gay. Tras el rechazo, se quitó la vida a los cuatro días. | Twitter
 

Después de haberles compartido a sus compañeros de clase que era gay y de posteriormente ser rechazado, James Myles, con tan sólo 9 años de edad, ha decidido suicidarse.

Sucedió en el estado de Colorado, en la ciudad de Denver, luego de que su madre llegara a casa, el pasado jueves, y encontrara el cuerpo sin vida de su hijo, estudiante de la escuela Joe Shoemaker.

Según pudo conocerse, el niño le había contado a su hermana que hacía cuatro días le compartió esa noticia a sus amigos de clase y que la respuesta de estos fue de crueldad, incluso le llegaron a decir que se suicidara.

Su madre está desconsolada

En medio del dolor por el fallecimiento de su hijo, Leia Pierce dijo que su hijo murió por la intimidación que sufrió en la escuela. «Mi bebé se suicidó» ha declarado a 'The Denver Post', uno periódico popular en la ciudad de Denver.

También declaró que en este verano el niño le había compartido a su familia que era gay y que estaba decidido a contárselo a sus compañeros de clase, tan pronto empezaran sus clases. «Dijo que le diría a sus compañeros que es gay porque estaba orgulloso de sí mismo», dijo Leia.

En otra entrevista al canal Fox 31, añadió que cuando se enteró de la homosexualidad de James le dijo que lo seguía amando igual y lamentó que no hubiese acudido a ella tras el rechazo en su lugar de estudios.

Las reacciones en la escuela donde estudiaba James Myles

Este hecho sacudió al estado de Colorado y también al sector educativo, por eso se ha manifestado Will Jones, portavoz de las escuelas públicas de Denver, quien aseguró que los profesores de la escuela Joe Shoemaker ya han adecuando un espacio para que los niños puedan compartir sus emociones y empezar a procesar este amargo momento.

El un comunicado enviado por correo electrónico a los padres de familia, la institución educativa aseguró que su prioridad es estudiar los cuestionamientos que surgen a raiz de este caso, mantener seguros a sus alumnos y revisar «los hechos que rodearon esta trágica pérdida».