Ya son 41 los muertos al caer un rayo en un avión en Moscú

Al accidente ha tenido lugar este domingo cuando un rayo habría impactado contra el aparato en pleno vuelo y ha incendiado los dos motores
Imatge de l'incendi de l'avió a Moscou | @wildwildmoscow

 

Al menos 41 pasajeros de un avión, entre los cuales dos niños, han muerto este domingo por la tarde en Moscú, Rusia, después de que un rayo impactara en el aparato en pleno vuelo incendiando los dos motores. Tras realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremetievo, las llamas  consumieron la mitad de la aeronave, acabando con la vida de estas personas, mientras que otros pasajeros han resultado heridos, seis de los cuales estan hospitalizados, dos en estado grave.

Así lo informa la agencia TASS, que explica que el avión Sukhoi Superjet 100 hacía la ruta entre Moscú y Murmansk. El aparato, de la compañía Aeroflot, viajaba con 73 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, 41 de los cuales han muerto a causa de este accidente provocado por la meteorología adversa unos 40 minutos después del despegue. Según la misma agencia, el fuego habría consumido la mitad de la aeronave.

 

 

En seguida que ha tenido lugar el accidente, los pilotos solicitaron permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en este aeropuerto, pero no pudieron esperar la confirmación de las autoridades aeroportuarias para iniciar la maniobra, debido a la gravedad de la situación que generó un fallo técnico en el aparato, que aterrizó en el segundo intento con la parte trasera en llamas. El fuerte impacto al llegar al suelo había hecho explosionar el combustible. 

 

Un rayo, principal causa del accidente

El accidente sucedió domingo por la tarde hacia las 18.40h hora local (17:40h en España) y ahora las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas exactas del grave incidente, aunque la misma tripulación ha afirmado que sería un rayó a causa de una fuerte tormenta el que ha causado el trágico desenlace. A la espera de conocer los resultados finales, el Comité de Investigación ha abierto también un caso penal por violación de las normas de seguridad para la operación de transporte aéreo.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios