INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Los sondeos señalan al PSOE como ganador en Andalucía

Vox irrumpiría en el Parlamento obteniendo hasta 10 escaños
Sondeo elecciones Andalucía
Sondeo elecciones Andalucía | ABC

 

El PSOE se convertiría en el vencedor de las elecciones de Andalucía, obteniendo entre 36 y 38 escaños, en un Parlamento que quedaría marcado por la enorme irrupción de Vox, del que se prevé que obtenga entre 8 y 10 diputados.  

Según el primer sondeo presentado por el diario 'Abc', los socialistas continuarían siendo la fuerza más votada en la comunidad, manteniendo la diferencia con el Partido Popular, que lograría un máximo de 26 escaños. Por su parte, Ciudadanos tampoco se acercaría al grupo de Susana Díaz, quedándose entre los 19 y 21 escaños.

A todo el panorama anterior, debe sumársele los diputados obtenidos por Adelante Andalucía, que sumando las fuerzas de Podemos e Izquierda Unida, entre otras, repetiría los 20 escaños que ya logró en 2015. La incógnita está en saber si apoyarán un gobierno socialista, e incluso si la suma de ambos serviría para formar una nueva Junta.

Susana Díaz, candidata para la presidencia de Andalucía por el PSOE
Susana Díaz, candidata para la presidencia de Andalucía por el PSOE | Cedida

Incidencias en las elecciones de Andalucía 2018

Cualquier jornada electoral está marcada por las incidencias que van ocurriendo a medida que avanza la elección. Como no podía ser de otra manera, en Andalucía también se han registrado ciertos eventos que han empañado la cita.

Susana Díaz, la que se prevé gran ganadora de la jornada, ha sido increpada por dos apoderados de Vox, partido revelación de la elección, quienes la han acusado de ladrona y le han advertido que, tras la votación, «se te acabó el chollo».

Resultados elecciones Andalucía

Los resultados entregados hasta ahora están basados en el sondeo registrado por 'Abc'. Sin embargo, los números definitivos no se darán a conocer hasta pasadas las 22.00 horas, cuando se cierren definitivamente todos los colegios electorales.

Cabe recordar que el incidente sucedido en Sanlúcar de Barrameda, donde un colegio electoral se ha abierto con dos horas de retraso, debido a la ausencia de los titulares y suplentes de una mesa, ha provocado que la votación se extienda más de lo esperado en Andalucía.

De este modo, cuando se presenten los primeros resultados oficiales, el porcentaje de votos contados se encontrará bastante desarrollado, pudiendo incluso dar una orientación fiable y definitiva sobre quién será el próximo presidente de Andalucía.

También te puede interesar: Incidencias en las elecciones de Andalucía 2018



Comentarios

envía el comentario