URGENTE

‼️⚫️ Un mosso mata a su ex con su arma y se suicida en Barcelona

Siete jóvenes tiran al rio a un discapacitado desde cinco metros de altura en Murcia

Los chicos, ya detenidos, están acusados diversos delitos, entre ellos, homicidio en grado de tentativa
La víctima fue tirada al río por los detenidos tras denunciarlos | Cedida

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Las Torres de Cotillas a 7 jóvenes, algunos menores de edad, como supuestos autores de los delitos de lesiones, robo con fuerza, detención ilegal, omisión del deber de socorro y homicidio en grado de tentativa cometidos contra un discapacitado, al que tiraron al río Segura.

  

  

Los hechos se remontan a noviembre, cuando la víctima denunció ante la Guardia Civil haber sufrido una serie de agresiones y coacciones por parte de unos conocidos mientras se encontraba en un parque, en el que fue atado de pies y manos, quedando inmovilizado en un banco, según relató en su escrito.

  

  

Posteriormente, y mediante engaño, los jóvenes accedieron a su domicilio y, tras forzar diferentes cerraduras del interior de la vivienda, consiguieron sustraerle unos relojes, un teléfono móvil y otros objetos, según explicó.

 

 

  

Tiraron a la víctima al rio por haberlos denunciado

Pasados unos días después de estos hechos, ya en el mes de diciembre, la víctima volvió a personarse en el cuartel de la Benemérita para ampliar la denuncia manifestando que, mientras iba paseando, ya entrada la noche, por sorpresa se encontró con uno de los jóvenes que le habían atacado en noviembre, el cual le amenazó para que retirara la denuncia.

  

  

La situación se volvió más violenta, obligándole a subir a un vehículo, en cuyo interior se encontraban el resto de jóvenes, quienes lo llevaron hasta una zona descampada de la mota del río Segura, donde, una vez fuera del vehículo, el principal sospechoso del caso le empujó desde una altura de al menos 5 metros, dejándolo en el lugar.

  

  

La víctima salió del agua con dificultad, nadando entre los cañizos y la maleza y logrando finalmente salir del cauce y, tras andar más de tres kilómetros mojado y con una temperatura bastante baja, al ocurrir los hechos a altas horas de la noche, llegar a su casa. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura y de la Fiscalía de Menores de Murcia.