ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una serie de tornados deja 8 muertos en el sur de Estados Unidos

Entre las victimas hay tres niños y el estado más afectado es el de Georgia. Ha habido hasta 17 tornados en las últimas horas y las previsiones indican que el mal tiempo continuará
Los tornados han causado hasta 8 muertos en Estados Unidos | Europapress

 

El sur de los Estados Unidos ha sufrido estas últimas horas una serie de tornados que han dejado al menos 8 muertos. Entre las víctimas hay tres niños y la previsión indica que el tiempo seguirá muy movido este inicio de semana. Georgia es uno de los estados más castigados por las tormentas después de que un potente tornado azotara la población de Enigma. Se han contabilizado hasta 17 tornados en todo el país, incluyendo los estados de Texas y Alabama.

El drama más grande fue la muerte de tres menores a causa del temporal. Entre las historias destaca la de dos hermanos de 3 y 8 años que murieron debido a la caída de un árbol encima del coche donde se encontraban en el municipio de Pollok, en Texas, según explicó la policía. El otro menor muerto es un niño de 13 años que perdió la vida cuando quedó atrapado en una zanja de drenaje debido a las fuertes inundaciones.

 

 

2.300 vuelos cancelados y las previsiones indican más tornados

El fuerte temporal ya ha causado la cancelación de hasta 2.300 vuelos en todo Estados Unidos, afectando de pleno en grandes aeropuertos como los de Houston o Chicago. El estado de Misisipi ha sufrido mucho las consecuencias de las tormentas y 17 condados están seriamente afectados con hasta 26.000 viviendas sin electricidad. El gobernador Phil Bryant decretó el toque de queda en el condado de Monroe de las 20:00h de domingo a las 06.00h del lunes, así como el estado de emergencia en todo el estado. En Texas, 55 casas han quedado completamente destruidas.

Según la previsión meteorológica, las fuertes tormentas seguirán afectando gran parte del sureste y de la costa este de los Estados Unidos este lunes. Los estados de Virginia Occidental, Carolina del Norte, Pensilvania y Maryland están en alerta por tornados, mientras que se esperan fuertes lluvias, vientos de hasta 110 km/h y tormentas eléctricas.

«Tendremos un clima severo desde Florida hasta Nueva York, con la mayoría de zonas inestables en Georgia», informó el meteorólogo David Roth, del Centro de Predicción del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.