Sergio, el vendedor muerto por una plancha de 800kg por la explosión de Tarragona

El hombre, de 59 años, quedó enterrado entre los escombros tras impactar el objeto contra su casa
Sergio era conocido en el barrio debido a los negocios que tenia juntamente con sus hermanos | Àngel Ullate / Tarragona Digital

Una fuerte explosión sacudió este pasado martes 14 de febrero La Canonja, un municipio de la comarca de Tarragona. El cielo se iluminó durante un minuto tras explotar un tanque de óxido de etileno de la empresa IQOXE. La explosión se vio en todas las poblaciones de la zona y las consecuencias no tardaron en aparecer: En total, se han contabilizado dos muertos, dos personas con heridas de gravedad, un herido menos grave y tres heridos leves.

Sergio, vecino de Torreforta, es uno de los fallecidos. Este hombre de 59 años, se encontraba en su casa de este barrio de Tarragona cuándo una plancha de más de 800 kilos impactó contra el edificio donde residía e hizo que el techo del segundo piso, donde vivía Sergio, se desplomara, dejándolo atrapado dentro.

El objeto que acabó con su vida era la tapa del reactor, que salió despedida de la planta química tras la fuerte explosión y viajó más de dos kilómetros hasta impactar contra el número 7 de la plaza García Lorca, según apuntaba ayer el jefe de Emergencias de la Región de Tarragona, Alberto Ventosa.

Sergio, muy conocido por el barrio

Sergio Millán era muy conocido en su barrio ya que durante años había regentado una tienda de víveres en la zona. Él, juntamente con sus hermanos, eran conocidos como ‘Los Gorditos’ y juntos fundaron 'Alimentaciones Hermanos Millán', un pequeño negocio formado por una tienda, una parada en el mercado municipal y un pequeño supermercado, que a día de hoy sigue abierto.

Por la zona se asegura que Sergio era un buen vendedor, que trataba bien a sus clientes y les ofrecía una gran variedad de productos de lunes a domingo. En su pequeña tienda se podía encontrar de todo: papel higiénico, embutido, fruta, verdura, conservas, chucherías, productor de limpieza e incluso cava. Un lugar que a los vecinos siempre les recordará a Sergio, víctima de este trágico accidente.