ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sergi, el joven jugador de balonmano fallecido en el alud de Perú

El chico formó parte de dos equipos de balonmano en la provincia de Barcelona, de donde eran originarios los tres alpinistas fallecidos en el incidente
Los tres jóvenes perdieron la vida después de ser arrollados por un alud | Cedida

 

La tragedia de la muerte de los tres jóvenes alpinistas en un alud ocurrido en los Andes peruanos ha generado una gran conmoción en toda España, pero en especial lo ha hecho en las localidades catalanas -pertenecientes a la provincia de Barcelona- de San Cugat del Vallès, de donde eran dos de ellos, Adrià y Sergi, y Cerdanyola del Vallès, de donde era vecino el tercer fallecido, Gerard.

Los tres fallecieron cuando se encontraban descendiendo el nevado Mateo, de 5.150 metros de altura, en la región andina de Áncash, en Perú. Según otro chico que sobrevivió a lo sucedido, los excursionistas fueron sepultados por el desprendimiento de hielo que se produjo.

Sergi, un jugador muy prometedor de balonmano

El terrible acontecimiento dejó muy tocadas a las personas del entorno de los chicos, tanto amigos como familiares, pero también los vecinos de sus localidades han sentido la pérdida.

Uno de los tres fallecidos, Sergi, era un joven muy conocido en su zona, en gran parte por su gran actividad social. Formaba parte de un grupo dedicado a la recuperación de las danzas tradicionales y también de un grupo casteller, el de Sant Cugat.


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

Además, el chico era un gran aficionado a deportes como el alpinismo o el balonmano. De hecho, como jugador de este último se había labrado ya una gran trayectoria. Formó parte de los equipos catalanes Handbol Sant Cugat y Club d'Handbol Valldoreix, que han lamentado ya su pérdida.

Sus dos clubs, muy afectados

 

En su perfil de Facebook, uno de sus dos equipos, según parece el actual, ha lamentado la muerte de su joven jugador con un emotivo mensaje: «Sergi, te estábamos esperando. Contábamos con tu vuelta. Queríamos verte vistiendo de nuevo la camiseta verde del Valldu. Deseábamos que volvieras a jugar con Luis, en otro ejemplo de parejas de hermanos compartiendo vestuario que tan bien funcionan en el club. Y evidentemente, contábamos con Jordi y Montse en la grada, disfrutando de sus hijos y de su juego».

Unas palabras que acaban con una dedicatoria al chico: «Sergi, siempre serás nuestro 13. Siempre estarás con nosotros. Eres parte de la familia del CH Valldoreix». El Handbol Sant Cugat, por su parte, ha dado todo su «apoyo y afecto» a la familia y ha lamentado la pérdida.

Martes de luto por la muerte de los tres jóvenes

Los ayuntamientos de las localidades de los chicos fallecidos han decidido hacer minutos homenajes en su recuerdo. Así, el de Sant Cugat, de donde eran Sergi y Adrià, han mantenido cinco minutos de silencio este martes a las 12.00 horas del mediodía. También lo han hecho en Cerdanyola, de donde era la tercera de las víctimas y también el cuarto compañero de los jóvenes que sí logró sobrevivir, Pablo.

Decenas de personas se han concentrado en el Ayuntamiento de Sant Cugat  | Ayuntamiento de Sant Cugat