INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Tercer fallecimiento por un nuevo brote de coronavirus en China

Japón confirmó este pasado jueves el primer caso del supuesto coronavirus

Las autoridades sanitarias de la provincia central china de Hebei han confirmado este lunes la muerte de un tercer paciente de neumonía por el misterioso brote vírico declarado en el país hace casi dos semanas.

El brote, según los últimos análisis, podría tratarse de un coronavirus potencialmente similar al causante del Síndrome Respiratorio Agudo Grave o SARS que se desató en el sur de China hace 18 años y que mató a 800 personas en todo el mundo.

Las autoridades médicas de Wuhan, la ciudad del centro de China donde se identificó por primera vez la neumonía en diciembre, ha confirmado 136 nuevos casos durante el fin de semana, incluida una tercera muerte.

Además, han confirmado que estos tres casos corresponden a personas que habían viajado recientemente a Wuhan, en donde ya se han producido tres muertes, mientras que 25 pacientes han sido dados de alta de un total de 198 casos.

 

Primer caso en Japón

Por otra parte, Japón ha confirmado este jueves el primer caso del supuesto coronavirus, diagnosticado a un varón de 30 años que había viajado a la ciudad de Wuhan.

El brote vírico se cobró su primera víctima en China la semana pasada. Hasta el 15 de enero se habían reportado en total 41 casos, de los cuales 12 habían sido dados de alta y cinco estaban en estado crítico.

Un total de 644 de las 763 personas que tuvieron contactos cercanos con los afectados y habían sido puestas bajo observación médica han recibido el alta al no registrarse contagios entre ellos.

El coronavirus fue confirmado después de que las autoridades de Hong Kong informaran del ingreso en el hospital de Wuhan de dos ciudadanos que habían visitado recientemente la región china, concretamente un mercado donde habrían entrado en contacto o consumido algún animal transmisor del virus.



Comentarios

envía el comentario