ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

Se produce una toma de rehenes en la principal estación de trenes de Colonia, Alemania

La policía alemana ha establecido un amplio dispositivo de seguridad en la zona y ha afirmado que podría tratarse de un hombre reteniendo a una única mujer
Imagen de la policía alemana en la estación | Europa Press

 

La Policía de la ciudad de Colonia, en Alemania, ha comunicado que se ha producido una situación de toma de rehenes dentro de uno de los establecimientos de la estación de tren más importante de la mencionada ciudad. En estos momentos hay un gran dispositivo policial de seguridad en la zona y la estación ha sido evacuada. Un reportero de DPA ha afirmado que ha visto como los empleados pedían a todo el mundo salir de los andenes.

Al parecer, según los datos oficiales que se han ido podido ir conociendo mediante fuentes locales, el secuestro se habría producido dentro de una farmacia situada en la estación. Habría sido un hombre quien ha tomado a una mujer como rehén. «Probablemente se está reteniendo a una mujer, pero no tenemos más detalles», ha informado una portavoz de la policía a la agencia Reuters.

Se ha podido saber también que las fuerzas del orden están en contacto con el secuestrador, según ha confirmado otro portavoz de la policía a la cadena de televisión n-tv. Por otra parte, hay que mencionar que no se tiene información sobre si el autor de los hechos está armado o no.

 

 

La Policía pide a los ciudadanos que se alejen de la zona

«Por favor, evite acercarse al lugar», es el mensaje que ha mandado, a través de su cuenta de Twitter el cuerpo de seguridad de la zona. Por el momento la situación es todavía bastante confusa y las autoridades también han pedido que no se difunda información falsa.

Agentes de los cuerpos de seguridad alemanes en el exterior de la estación | Europa Press

 

Algunos medios locales habían publicado que personas que se encontraban en la zona habían escuchado disparos, sin embargo, la Policía afirma que no se puede confirmar tal información y aclaran que no hay pruebas de que haya ninguna persona fallecida.

Se ha mencionado también un atentado incendiario en un establecimiento de comida rápida en la misma estación. Sobre este hecho uno de los portavoces policiales ha informado de que, en este caso, sí que hay indicios de que ha habido humo dentro de la estación.

Imagen de algunos agentes trabajando en el dispositivo de seguridad, dentro de la estación | Europa Press

 

Por el momento una de las salidas de la estación permanece acordonada por policías y bomberos y la empresa estatatal de ferrocarriles Deutsche Bahn ya ha informado de modificaciones en el servicio, han comunicado que habrá cancelaciones y retrasos.