INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Secuestran a un niño español de 12 años en Honduras

Su colegio ha convocado una concentración para que dejen volver al pequeño

Enoc, un niño de 12 años de Badalona, fue secuestrado en Honduras el pasado 2 de diciembre, hace ya más de un mes. El menor había decidido marxar junto a su madre a conocer su país de origen. Según informan medios locales, el niño se encontraba en casa con su familia cuando unos individuos entraron y se lo llevaron, además de matar a su abuelo, su tío, una vecina y la niñera.

Según explica el diario 'Ara', la madre del niño, Carina Chinchilla, quien aún està en Honduras, ha hablado con diferentes medios del país y ha explicado que aún no ha recibido ninguna llamada de los asaltantes con información sobre el menor o pidiéndole un rescate. La mujer asegura que «está desesperada», que ellos no deben dinero a nadie y que «los atacaron sólo para robarles».

Gracias a la colaboración ciudadana, la policía hondureña ha conseguido detener uno de los sospechosos que, según explica la mujer, «llevaba puesta la ropa que les había robado». Además, durante la inspección en la casa del detenido, encontraron varias pertenencias de la familia de Enoc. Aunque su billete de vuelta estaba previsto para finales de diciembre, la madre ha dejado claro que: «Yo no volveré sin mi hijo, no volveré sin respuestas».

La situación de Enoc se ha conocido recientemente en Badalona, fue el pasado viernes, cuando su escuela, el Instituto Escuela Rafael Alberti, informó a todas las familias de lo que estaba pasando y convocó una concentración para hoy sábado a las 15 h en la plaza Catalunya de Barcelona.

Durante la concentración se han podido leer muchas pancartas pidiendo a las autoridades de Honduras y a su presidente Juan Orlando que hagan todo lo posible para encontrar al menor, ya que según cuentan, los primeros días hubo movimientos de las fuerzas policiales que después han ido cesando.

El Ayuntamiento de Badalona, al enterarse de los hechos, ha transmitido su apoyo a la familia de Enoc y se ha puesto a su disposición por si hay que pedir la intermediación de la Delegación del Gobierno.

 

  

 

 



Comentarios

envía el comentario