Salvan a una niña de un caballo desbocado en la Romería de Valme, Sevilla

La pequeña, de 5 años, se encontraba a lomos del animal cuando este se desbocó y salió corriendo
Rescatan a una niña de 5 años de un caballo desbocado en Sevilla | Emergencias Sevilla

 

Agentes de la Policía Local de Sevilla han rescatado a una niña de cinco años en la Romería de Valme que se encontraba paseando a lomos de un caballo que acabó desbocándose cuando estaban pasando por la Avenida Asencio y Toledo de Bellavista de la capital andaluza. 

Al parecer, el incidente se originó cuando alguien lanzó un cohete a escasos metros del animal, que acabó asustándose y desbocándose, galopando hacia la urbanización Jardines de Hércules. 

En ese momento, varios agentes que se encontraban cortando el tráfico salieron corriendo tras el caballo y tras unos 300 metros de persecución consiguieron darle alcance al caballo y rescatar a la pequeña, que resultó ilesa. 

Restablecen la circulación en la A-92

Mientras tanto, Sevilla continúa en alerta debido a las fuertes lluvias que este fin de semana asolan a gran parte de Andalucía, llegando a provocar importantes daños en diferentes puntos y el cierre de la circulación en algunas vías. 

En este sentido, una de las vías que resultaron afectadas fue la carretera A-92, que entre los kilómetros 77 y 79 ha tenido que ser cortada en sentido Sevilla por el efecto que han tenido las lluvias caídas en las últimas horas. 

A lo largo de la tarde de este domingo, 21 de octubre, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que el tráfico se ha restablecido, si bien es cierto que la circulación en estos momentos es lenta. 

Así mismo, se ha informado también de que se ha producido un nuevo corte en la carretera A-92, en esta ocasión en el kilómetro 117, a la altura de La Roda de Andalucía, debido a que se están realizando trabajos de achique y limpieza de una balsa de agua.