ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Salvamento Marítimo busca a un buzo desaparecido en Algeciras, Cádiz

Al hombre se le perdió la pista en aguas de la playa de Getares
Imagen de un helicóptero de Salvamento Marítimo. | Cedida

 

Durante la noche de este pasado miércoles, 19 de septiembre, Salvamento Marítimo ha iniciado la búsqueda de un hombre de 40 años de edad que ha desaparecido mientras buceaba en Algeciras (Cádiz).

El centro de coordinación de Salvamento Marítimo recibió anoche un aviso por parte del servicio de emergencias 112 que alertaba de la desaparición de un buz en aguas de la playa de Getares.

Concretamente, el 112 recibió una llamada de alerta aproximadamente a las 21.30 horas de la noche donde se informaba de que un hombre había desaparecido mientras buceaba en una zona conocida como Boquete de los Bodiones.

Rápidamente, se activó un dispositivo de búsqueda con embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil que se suspendió alrededor de las 4.15 horas de la madrugada por falta de visibilidad.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, esta misma mañana de jueves, 20 de septiembre, se ha vuelto a activar el dispositivo de búsqueda que está coordinado por el centro de Salvamento Marítimo en Algeciras con el helicóptero ‘Helimer 205’ y la embarcación ‘Salvamar Denébola’.

Además, también han sido alertados varios efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local. Hasta el momento, se desconocen por completo más detalles sobre lo sucedido ni tampoco se conocen más datos de la persona desaparecida.

 

Salvamento rescata a dos personas de una patera a motor en Tarifa (Cádiz)

Varios efectivos de Salvamento Marítimo en Cádiz han salvado la vida durante la mañana del pasado miércoles, 19 de septiembre, a dos personas de origen magrebí tras localizar una patera a motor cerca de la localidad gaditana de Tarifa.

Según ha informado un portavoz del departamento de Salvamento del Ministerio de Fomento, el buque María Zambrano ha llevado a cabo el rescate de los dos ocupantes de la patera a motor alrededor de las 7.45 horas de este miércoles.

Cabe señalar que hasta el momento los rescatados no han sido trasladados al puerto, ya que el buque María Zambrano permanecerá en la zona ante la posible presencia de más infraembarcaciones.

 

Detenidas dos mujeres por robar 1.400 euros a un anciano en Tarifa (Cádiz)

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres por robar supuestamente una cantidad de 1.400 euros a un anciano de 81 años de edad en Tarifa.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, las detenidas —de nacionalidad española— y una de ellas con varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, aprovecharon un descuido del hombre para robarle el dinero que acababa de retirar en una sucursal bancaria.

Las detenidas llamaron la atención del dueño de uno de los comercios, puesto que las vio abandonar el lugar en un turismo del que pudo aportar datos para su identificación ante la Guardia Civil.

Estos datos, junto el visionado de las cámaras de seguridad de la zona, permitieron identificarlas y posteriormente fueron localizadas en la localidad gaditana.