ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Guardia Civil salva a un hombre de morir de un infarto en Motorland

La víctima ha tenido que ser auxiliada en el Campeonato del Mundo de Moto GP, en el circuito de Motorland, en Alcañiz (Teruel)
Imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico | Twitter

 

Según ha informado la Benemérita, los Agentes del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil que forman parte del dispositivo de seguridad desplegado por el Campeonato del Mundo de Moto GP en Alcañiz, habrían salvado la vida de un hombre de 59 años que habría sido víctima de un infarto.

 

El suceso se produjo sobre las 16.00 horas de este sábado, cuando en una de las vías de acceso a las gradas del circuito, los agentes solicitaron una ambulancia por un posible infarto. El afectado era un señor francés, de 59 años, que viajaba en una moto como ocupante.

 

Sin embargo, ante la necesidad de una actuación rápida por urgencia vital, uno de los agentes de la Guardia Civil inició el protocolo de primeros auxilios con la víctima. La intervención requirió que el agente le introdujera en la boca un tubo GUEDEL, de manera que se consiguió restablecer la respiración hasta que llegaron los servicios médicos.  Además, durante el desplazamiento, los acompañaron fuerzas del Subsector de Tráfico de Teruel para agilizar su trayecto.

 

Los agentes que han intervinieron en la operación de entubado sufrieron heridas leves en los dedos de las manos. La víctima fue trasladada al Hospital Comarcal de Alcañiz. Según la opinión del personal sanitario, la actuación de la Guardia Civil fue determinante para conseguir mantener con vida a la víctima del posible infarto.

 

La Ciudad del Motor de Aragón o Motorland Aragón

Durante este fin de semana del 23 de septiembre se celebra la novena edición del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP, una competición que ha sido capaz de atraer una media de 100.000 aficionados durante el evento.

 

Las entradas para esta competición del motor se sitúan entre los 45 y los 110 euros, dependiendo de las gradas que escojan los espectadores. Dentro de las instalaciones de Motorland existe además una zona de acampada, de forma que el público pueda acceder directamente al circuito.

 

Motorland es un complejo pensado para la industria del motor, ubicado en el municipio de Alcañiz en la provincia de Teruel. Fue inaugurado en 2009 y su autódromo tiene una superficie de 350 hectáreas. Es la sede del Gran Premio de Aragón de Motociclismo y del Campeonato Mundial de Motociclismo.

 

Motorland en Teruel | Cedida