ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Salchichas con clavos, la trampa para perros que advierte la Policía

El año pasado, en Elche, Alicante, resultaron heridos dos perros por este tipo de trampas
Salchicha con clavos hallada por la Policía Nacional. | Policía Nacional
 

Salchichas con clavos es el tipo de trampas que están utilizando algunas personas en los parques para atentar contra los perros, según lo denunció esta semana la Policía Nacional.

Aunque no mencionaron los lugares en los que las encontraron, las autoridades aseguraron que han sido halladas en varios sitios, por eso alertan a los dueños de perros a andar con precaución en los sitios en los que pasean con sus mascotas, porque al parecer es una práctica muy recurrente.

La advertencia fue dada a conocer en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional, en la que además solicitaron llamar al 091 en el caso de localizar esta trampa y denunciar así este delito de maltratao animal.

Se repite la historia de las salchichas con clavos como trampara para perros

Este mes de agosto se conoció un caso silimar por parte de la Policía Foral de Navarra, en Uharte Arakil, donde se iniciaron investigaciones para dar con las personas que dejaron las trampas.

En noviembre del año pasado la Guardia Civil advirtió sobre este tipo de trampas para atentar contra los perros en sitios públicos.

En aquella ocasión, con una foto con varios trozos de salchichas con clavos, la benemérita dijo que dos perros estuvieron a punto de morir con este alimento, hallado en un parque de Elche, Alicante.

Piden a los amos más atención con sus perros, en los parques. | Europa Press
 

Alertas con los perros en las calles

En el caso de 2017 en la Comunidad Valenciana, los dos perros pudieron ser salvados por los médicos gracias a la oportuna reacción de sus amos, quienes los llevaron a tiempo al Hospital veterinario San Vicente.

En aquel entonces Dango tenía 7 meses y Hommer dos años. Los dos fueron sometidos a una cirugia de urgencia para poder extraerles los clavos que tenían en su interior y que se podían observar claramente en las radiografías que les practicaron.

Los propietarios de estas mascotas coincidieron en el centro veterinario y aseguraron que estuvieron en la zona de Arenales del Sol, donde se presume que pudieron haber ingerido las salchichas con clavos. Por estos casos no se han conocido detenciones de los autores del delito de maltrato animal.