Un robot de Amazon provoca un accidente laboral con más de 50 heridos en EEUU

Por accidente perforó una lata de spray repelente para osos en uno de los almacenes de la compañía
Imagen de algunos trabajadores de Amazon en uno de sus centros logísticos | El Mundo

 

Más de cincuenta trabajadores de una planta estadounidense de Amazon, concretamente la de Robbinsville, en Nueva Jersey, sufrieron un accidente laboral por culpa de uno de los robots que utiliza la compañía en sus almacenes. Los hechos sucedieron el pasado miércoles.

Al parecer, el robot perforó por accidente una lata que contenía repelente para osos, al encontrarse en un lugar cerrado, el gas –en total 270 mililitros que contenía la lata- cayó sobre algunos trabajadores provocando en ellos afectaciones importantes. De hecho, más o menos la mitad de los trabajadores afectados tuvieron que ser hospitalizados.

24 empleados hospitalizados, 1 en estado crítico

Según se ha podido saber, un total de 24 personas que se encontraban trabajando en el almacén de Amazon resultaron afectados de forma grave y tuvieron que ser ingresados en varios hospitales de la zona. Uno de ellos, incluso, llegó a uno de los centros médicos en condición crítica.

Otros trabajadores, pese a no haber sido ingresados, sí que tuvieron que acudir también a centros hospitalarios para ser tratados de los daños ocasionados por el spray. El centro completo fue desalojado después del suceso, aunque desde Amazon se aseguró que el incidente únicamente había afectado al ala sur de la tercera planta.

Cabe mencionar que el gas puede llegar a causar los mismos daños que el gas pimienta, de hecho, es una sustancia parecida que, aunque pensada especialmente para osos, también tiene efecto en humanos.

Un paquet de Amazon en una cinta de uno de sus almacenes   | Cedida

 

Polémica con los robots de Amazon

Lo cierto es que el gran avance de la compañía de envíos Amazon utilizando robots en el trabajo en sus almacenes no es un tema libre de controversia. Muchas son las personas que critican este hecho alegando que podrían ser un peligro para la seguridad de los trabajadores de la empresa.

«Los robots automatizados de Amazon ponen la vida de los humanos en peligro, estos efectos pueden ser catastróficos y desconocemos cuál puede ser la afectación a largo plazo para estos empleados», ha afirmado Stuart Appelbaum, presidente de la Unión de Venta al por menor, al por mayor y en grandes almacenes en Estados Unidos.

Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que suceden terribles accidentes laborales en los distintos almacenes de Amazon. Desde el año 2013 son ya siete los empleados que han fallecido cuando se encontraban trabajando, tres de esas víctimas sucedieron en el año 2017.

Comentarios