ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Rescatan a cinco personas del barco pesquero que se incendió en Lugo

Salvamento Marítimo se encargó de controlar el incendio en la embarcación de Burela
Imagen del barco pesquero consumido por las llamas, a 30 millas de la costa de Lugo. | EspañaDiario.es
 

El Servicio de Guardacostas de Galicia y Salvamento Marítimo confirmaron el rescate de los cinco tripulantes del barco pesquero que se incendió en la madrugada de este miércoles, cerca de Burela, municipio de Lugo.

Las personas a salvo fueron trasladadas en helicóptero hasta un helipuerto en Celeiro, localidad de la municipalidad de Vivero y allí recibieron asistencia sanitaria por parte de las ambulancias del 061.

Mientras tanto, un grupo de se desplazaba al lugar donde fueron hallados, a 30 millas al norte de la localidad de Ribadeo, tratando de controlar las llamas y de prevenir una contaminación medioambiental por el posible hundimiento del barco y las cenizas.

Intentan apagar las llamas del buque se se incendió este miércoles en la madrugada en el norte de Lugo. | EspañaDiario.es
 

Un barco pesquero se incendia en altamar

A la 1.13 horas de este miércoles Salvamento Marítimo recibió la alerta. De inmediato se coordinaron todas las labores de emergencia y se dispuso movilizar un helicóptero de la Junta de Galicia Pesca II y una embarcación de Salvamento ‘Alioth’.

Cuando llegaron al lugar donde estaba el barco pesquero, los cuerpos de socorro encontraron a las cinco personas fuera, esperando en una balsa salvavidas que vinieran por su rescate y con avanzados signos de hipotermia.

El barco seguía ardiendo y se tuvo que disponer de turnos para intentar apagar y controlar la situación: primero se quedó Salvamar ‘Alioth’ y a las 11.00 horas fue el buque Sar Gavia para continuar con las labores.

El incendio del barco se inició en la madrugada de este miércoles 19 de septiembre, en costas de la provincia de Lugo. | EspañaDiario.es
 

Un caso que se repite en Galicia

Este tipo de noticias se han repetido en los últimos meses en Galicia. El 2 de agosto una pareja y dos menores fueron rescatadas tras incendiarse la embarcación de recreo en el que estaban, en la costa de O Grove, frente a Pedras Negras, en la provincia de Pontevedra.

Este suceso ocurrió una semana después de otro incendio en una embarcación. Se trataba de la embarcación turística en Illa da Toxa, en Pontevedra, que dejó como saldo 48 personas heridas.

Los primeros días de septiembre también hubo un accidente similar entre Formentera e Ibiza, cuando un navío chocó contra un islote. El hecho dejó heridas a seis personas, dos de ellas graves.